Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Tráiler de ‘Anna’, lo nuevo de Luc Besson

El avance del nuevo trabajo del francés muestra su regreso al cine de acción.

 

Mucha gente de la industria cinematográfica, especialmente los eruditos y teóricos del cine, infravaloran a Luc Besson (‘El quinto elemento’, ‘El profesional (León)’, ‘Nikita, dura de matar’), llegando a ser declarado en contadas ocasiones como el John Woo francés. Y no hacen mal, pero lo que tampoco saben es que Besson es una fábrica de hacer thrillers y dinero de forma solvente y económica.

La gran mayoría de sus protagonistas suelen ser bellas actrices o estrellas en alza dentro de la industria, como fue el caso de Scarlett Johansson en ‘Lucy’ (2014), o el de Milla Jovovich en ‘Juana de Arco’ (1999). Si hay algo en lo que Besson es un especialista, es en el género de acción y parece que con ‘Anna’, regresa a lo que mejor se le da hacer.

‘Anna’ rescata el alma de Nikita

Parecía que la trilogía de John Wick, articulada por Chad Stahelski, así como el film, ‘Atomic Blonde’, de David Leitch (2017) estaban haciendo sombra al thriller de acción convencional, del que Besson era algo así como un Modigliani de la coreografía en cámara. Y es que el parisino llevaba sin abordar el género desde hacía ya unos años.

Espectacular tráiler de 'Anna' de Luc Besson. | Summit Entertainment.

 

El tráiler de ‘Anna’ da cuenta de que el cineasta regresa al mundo de los peligrosísimos sicarios y asesinos a sueldo que tanto le gusta explorar. Anna Poliatova (Sasha Luss) es una modelo de fama internacional, cuya belleza, oculta lo que de verdad es: una asesina a sueldo temida a nivel global.

¿Hasta ahí todo bastante claro? No hay nada nuevo bajo el sol, nada que no esté relacionado con films de acción que hayamos visto ya tantas veces, en los que una figura femenina, aparentemente frágil e inocente resulta ser una letal máquina de matar. Y es que el espíritu del que fuera su primer film dentro del género (de temática y argumento parecido), ‘Nikita, dura de matar’ (1990) está más que presente en este último trabajo.

Reparto: una mujer entre dos hombres

Es el triángulo por antonomasia en este tipo de producciones, en donde uno intenta atrapar a la protagonista, y hay otro por el que se siente atraído y que pasa a ser un aliado. Y es que la elección para interpretar a la mortífera modelo, Sasha Luss (‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’) en su segundo papel dentro del cine, no podía haber sido más acertada.

'Anna' recupera el espíritu de 'Nikita', un film muy parecido. | Summit Entertainment.

 

Con respecto a los hombres que se hallan entre el fuego cruzado, tenemos a una cara ya conocida en el cine de acción, Luke Evans (‘El sótano de Ma’, ‘Midway’, ‘10x10’) y el perseguidor, Cillian Murphy (‘Free Fire’, ‘En el corazón del mar’, ‘Luces Rojas’) que ya se las ha visto alguna ocasión en este tipo de cintas.

Los respalda una veterana, la ganadora del Oscar a Mejor Actriz Principal, Helen Mirren (‘Winchester: La casa que construyeron los espíritus’, ‘El viaje de sus vidas’, ‘Espías desde el cielo’).

¿Cuándo se estrena ‘Anna’?

No podremos comprobar si ‘Anna’ es el triunfante retorno al cine de acción de Besson hasta el 21 junio de 2019.

Comentarios