Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Anand Tucker realizará un biopic sobre Nikola Tesla

El film tendrá como protagonista a Tomasz Kot actor de ‘Cold War’.
Tomasz Kot, protagonista de 'Cold War' encarnará a Nikola Tesla | Deadline

 

El cineasta Anand Tucker (‘El fin de un imperio’, ‘Rogue’, ‘Tenías que ser tú’) sorprende con la declaración de que tiene un guión que abordará el último gran experimento (y fracaso) del inventor serbiocroata, Nikola Tesla (1856-1943) y la contribución que sus avances han tenido en el presente.

La figura del científico ha sido tratada en otras ocasiones, pero un enorme obstáculo a sortear suele venir de la mano de la pregunta, ¿quién será…? No obstante, el tailandés cuenta con un as en la manga: Tomasz Kot, reconocido protagonista del film polaco ‘Cold War’ de Pawel Pawlikowski (‘Ida’, ‘La mujer del quinto’, ‘Mi verano de amor’).

Desentrañando a Nikola Tesla

No son precisamente abundantes  los trabajos cinematográficos en torno al inventor y científico, archiconocido padre de la corriente alterna: el biopic dramático yugoslavo, ‘El secreto de Nikola Tesla’, de Krsto Papic (1980) y el documental, ‘Tesla (American Experience)’, de David Grubin (2016), es con toda seguridad el trabajo más reciente sobre la vida del científico.

Christopher Nolan abordó al personaje muy por encima, y de manera completamente ficticia, en el film, ‘El truco final’ (2006), siendo interpretado por el rey del glam rock, David Bowie (‘August’, ‘Basquiat’, ‘Twin Peaks: Fuego camina conmigo’). Poca constancia se tiene más acerca de ningún que otro cineasta que hubiera querido abordar más esta figura histórica que para algunos sigue suponiendo un misterio.

Se cree que pueda ser, precisamente por la notoriedad e influencia que consiguió Thomas Alba Edison al tratar de copiar y destruir mediante acciones monopolísticas todo aquello en lo que Tesla le superaba constantemente. Quizás, la influencia del legado de Edison haya sido tal, que historiográficamente no se le haya reconocido al serbiocroata sus logros como se merece.

Anand Tucker, cineasta encargado de escribir y dirigir el biopic sobre el inventor | Deadline

 

Anand Tucker: el cineasta de las biografías

Tucker tiene en su haber dos largometrajes de biografías en los que se demuestra un marcado interés por narrar vidas de grandes personalidades. El primero de ellos es ‘Saint-Ex’, en el que aborda la vida del autor de ‘El Principito’ y fue su primer film en 1996, contando con Bruno Ganz (‘La casa de Jack’, ‘El vendedor de tabaco’, ‘El Partido’) como el aristócrata y autor de la mundialmente famosa novela.

Después se atrevió en 2007 con ‘And When Did You Last Seen Your Father?’, film en el que abordaba las  memorias personales del novelista Blake Morrison, centrándose la complicada relación con su moribundo padre (Jim Broadbent). El alter ego de Blake, fue interpretado por el ganador del Oscar, Colin Firth (‘1917’, ‘El regreso de Mary Poppins’, ‘Mamma mia: una y otra vez’).

Tucker insiste en estar enormemente satisfecho de poder contar con Tomasz Kot en la película, alegando: “Tomasz es un actor de un talento exquisito, cuando lo vi actuando en ‘Cold War’, supe enseguida que él tenía que ser el actor que interpretara a Tesla.” Kot por su parte ha asegurado que está realmente emocionado con el proyecto y que el inventor será todo un desafío para él.

Tendremos que esperar para ver en qué culmina este ambicioso proyecto, y veremos también la transformación de Kot, dado que recientemente se grabó el film ‘The Current War’ (2017), film que aborda la guerra de las corrientes de la década de los 80 en el siglo XIX entre Alba Edison (Bennedict Cumberbatch) y Tesla (Nicholas Hoult).

Comentarios