El director de ‘Joker’ ya está trabajando en una secuela

Todd Phillips ya estaría concibiendo una segunda entrega.
Phillips concebiría una secuela de 'Joker' | Warner Bros

 

A pesar del reciente filtrado de una de las versiones del guión más avanzadas de ‘Joker’, eso parece no desanimar la película en solitario del Príncipe Payaso de Gotham, y mucho menos aún a su realizador.

Todd Phillips (‘Juego de armas’) ya está concibiendo en su mente una secuela sobre el némesis de Batman, aunque esta posibilidad se verá condicionada en tanto en cuanto cuál sea el resultado de la cinta en cines.

 

Con Phoenix hasta el fin del mundo

En palabras del propio director en una entrevista con Total Film: “Os diré una cosa: Haría cualquier cosa con Joaquín Phoenix, cualquier día de la semana. No hay nadie como él.”

Si él estuviera dispuesto a hacerlo, y si la gente se asoma a ver la película, y si la Warner viniera a nosotros y dijera: ‘¿Sabes qué? Chicos si pudierais pensar en algo…’ Bueno, tengo el presentimiento de que él y yo podríamos pensar algo muy fresco.” Terminaba de declarar Phillips.

Phillips declara su admiración por Phoenix | Variety

 

Y es que Phoenix es de los intérpretes más cotizados del momento, con un total de tres nominaciones al Oscar a Mejor Actor Principal por ‘The Master’ (2012), ‘En la cuerda floja’ (2005) y a Mejor Actor de Reparto por ‘Gladiator’ (2000), aunque este redactor considera que tendría que tener unas cuantas más en su haber.

¿Posible franquicia en torno al Joker?

Esta es una de las principales problemáticas a sortear por Phillips, dado que es bien sabido que al generar tendencia de franquicia con respecto a un film, puede caer en saco roto el hecho del estudio quiera demandar más películas a lo largo del espacio y el tiempo.

Una posible secuela de 'Joker', dependería de la decisión de Phoenix | Europa Press

 

A parte de que Phoenix, ya declaró en su día: “No entiendo cómo puede haber actores que tras haber ganado un Oscar, se limitan a hacer cualquier tipo de película que le ofrezcan. Simplemente no lo entiendo.”  Y es que si por algo es conocido el intérprete puertorriqueño, es por su dedicación y entrega a su arte actoral.

Quizás la idea del cineasta sea realizar una trilogía en torno al villano como Nolan hiciera con Batman. Aunque bien es sabido que de un súper héroe si es rentable hacer franquicia, pero de un antagonista la cosa cambia.

Pattinson interpretará al hombre murciélago en 'The Batman' | Variety

 

Esperemos que de entrada la película se estrene exitosamente el 4 de octubre, y ya veremos si se relaciona con ‘The Batman’, que tendrá por protagonista a Robert Pattinson. Sería algo digno de ver, sin duda.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+