‘The Truth’, nuevo film con Juliette Binoche y Ethan Hawke

La película dirigida por Hirokazu Koreeda abre la Muestra de Venecia.
Deneuve, Hawke y Binoche protagonizan 'The Truth' de Koreeda | Diario Libre

 

Acaba de abrir su nueva edición el Festival o Muestra de Cine de Venecia, uno de los más importantes del panorama europeo, y lo ha hecho con ‘The Truth’, de Hirokazu Koreeda (‘Un asunto de familia’, ‘El tercer asesinato’, ‘Después de la tormenta’) un intimista drama familiar de producción francesa.

El film cuenta con dos de las actrices más importantes y consagradas de la industria francesa, la ganadora del Oscar, Juliette Binoche (‘Mala sangre’) y la legendaria, Catherine Deneuve (‘Belle de jour’), completando el terceto el nominado al Oscar, Ethan Hawke (‘Boyhood’).

¿Cuál es la verdad de esta trama?

La película trata la historia de una de las actrices más importantes de la industria cinematográfica francesa, Fabienne (Deneuve), que reina en su hogar, siendo respetada por todos como una matriarca imposible de confrontar.

Durante la visita de su primogénita, Lumir (Binoche) y de su marido (Hawke), la relación entre madre e hija se tensará hasta el punto de sacar a relucir el conflicto interno que Fabienne lleva guardando con un profundo resentimiento desde hace años.

Hirokazu Koreeda dirige y coescribe 'The Truth' | Vulture

 

Ejercicio de introspección fílmica

Este es el planteamiento que da la sensación que Koreeda quiere hacer, acostumbrado a tratar las relaciones familiares en sus películas, dentro de la cultura nipona,; veremos cómo se desenvuelve el director con este cambio de ambiente y de continente.

No deja de ser interesante ver a una actriz curtida en mil rodajes como Deneuve, actriz fetiche de Luis Buñuel, de interpretar una versión de sí misma ficticia para ahondar desde la interpretación en una complicada relación entre una madre y su hija.

Koreeda explica muy específicamente el enfoque del filme: “El elenco tiene prestigio, pero la película en sí misma relata una pequeña historia familiar que se da principalmente en el interior de una casa.” Algo que le vendría por herencia de la austeridad del teatro kabuki japonés, siempre realizado en interiores, nunca al aire libre, a diferencia de algunos ejemplos europeos.

Será sin duda alguna una de las sensaciones fílmicas este año y de las películas más importantes que ya se encuentran insertadas dentro de la sección oficial del Festival de Venecia, con un poco de suerte, seguramente también la veamos este año en Cannes.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios