Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Star Wars: Los Caballeros de la Antigua República’ tendrá película

LucasFilms da luz verde al proyecto basado en el famoso videojuego.
‘Star Wars: Los Caballeros de la Antigua República’ tendrá su película. | Carácter Urbano.

 

El universo en constante expansión de Star Wars, está de suerte; como mencionábamos en el encabezado anterior, la empresa de George Lucas ha decidido dar el sí definitivo a trasladar a la gran pantalla la trama argumental de uno de los videojuegos más exitosos de la franquicia: Star Wars: Los caballeros de la Antigua República, tendrá un largometraje.

Se desconoce por el momento si se abrirá el camino a una nueva saga, debido a que el contexto histórico se sitúa a unos 4000 años de la formación del Imperio Galáctico.

Este no sería sino un intento de continuar la densa y prolongada estela de la que es posible que sea la franquicia de ciencia ficción y fantasía, más rentable del siglo XX y XXI.

Star Wars: Los caballeros de la Antigua República; los videojuegos y el cine

Una tendencia que ya tuvo su inicio con la saga ‘Resident Evil’ (2002-2017), de Paul W.S. Anderson (‘Pompeya’), que demostró que las adaptaciones cinematográficas de videojuegos podían ser un nicho económico para la industria con la que no había contado hasta el momento.

Un ejemplo más reciente lo encontraríamos en el caso (y sonado fracaso) del ‘Assasins Creed’, de Justin Kurzel (‘Macbeth’). Y es que, aunque los beneficios en taquilla pueden ser cuanto más cuantiosos, no significa que el resultado de la calidad del producto sea la más eficiente.

'Star Wars: Caballeros de la Antigua República', uno de los juegos de más éxito de la saga. | Carácter Urbano.

 

Con toda seguridad, y debido a la buena fama del videojuego, muchos fans encuentren en esta posible adaptación (así como la propia productora), una oportunidad de dar rienda suelta a una saga más adulta, que se ajuste a un público determinado, en el que la cabida de un público infantil no sea tan importante o un requisito indispensable.

Esta fe estuvo concentrada en la nueva trilogía de la que partía ‘Star Wars, Episodio VII: El Despertar de la Fuerza’, de J.J. Abrahams, cuyo despertar y fuerza se quedaron ahí, para demostrar en su Episodio VIII, cómo el peso del merchandising y del mal apropiado uso de estrellas de la saga original (Mark Hamill prácticamente se desentendió del asunto tras finalizar el rodaje) solo buscaban el puro beneficio económico.

Los creadores de Juego de Tronos al frente del proyecto

Está confirmado que David Benioff y D. B. Weiss, perpetradores de la adaptación televisiva de la saga de libros de George R. Martin, serán también los artífices de este posible nuevo proyecto de saga. De no producirse una nueva trilogía, tampoco sorprendería que se tratase de una única película de largo metraje, como aconteció con ‘Troya’ (2004), cuyo guion estuvo a cargo de Benioff.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos'. | Newsweek.

 

De ser así, estaríamos de nuevo ante otro extraordinario despliegue de medios, tanto técnicos, como a nivel de producción, con seguramente otro tanto por ciento de caras conocidas, debido a que semejante tipo de proyectos requieren de un reparto netamente coral y con toda seguridad, internacional.

Fecha de estreno

¿Podremos apreciar la madurez artística y cinematográfica que tanto se merece este universo de ciencia ficción? ¿o será otro sonado fracaso adaptativo? Lo comprobaremos en 2022.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios