Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘¡Shazam!’ tendrá spin-off protagonizado por Dwayne Johnson

Warner Bros confirma un nuevo largometraje enfocado en el archienemigo de Shazam: Black Adam.
Dwayne Johnson protagoniza la película centrada en Black Adam. | Fanart.

 

DC Comics está tratando de hacer todo lo imposible por ganar posiciones con la buena racha que últimamente le asoma en el ámbito del cine de superhéroes. ‘¡Shazam!’ (2019) ha sido otro de los taquillazos de lo que va de este 2019, convirtiéndose en una de las películas más rentables del género.

La recepción de la crítica ha elogiado también el buen hacer de David. F. Sandberg (‘Anabelle: Creation’ y ‘Nunca apagues la luz’), en su primera incursión en el género (y tercer largometraje), y más, teniendo en cuenta que Sandberg estaba más especializado en el género de terror.

Ahora la productora, y es que la pela es la pela, ha corroborado que inyectará más liquidez en el universo Shazam, ocupándose de producir un Spin-off de su archienemigo ¿y el elegido para dar vida a su némesis? No es otro que The Rock, Dwayne Johnson.

Black Adam: el nuevo villano

Muchos no tenían constancia acerca de dónde salía este superhéroe de extraño nombre, que no es sino un niño huérfano, Billy Batson (Asher Angel), y es que al parecer, Shazam nunca fue Shazam, sino Capitán Marvel, sí como lo leen; este hecho llevó a que el cómic, el cual fue el más exitoso de los 40, superando a Superman en ventas, dejara de ser editado a partir de 1953. En 2011, fue cuando se renombró definitivamente al superhéroe como Shazam (Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio).

Dwayne Johnson, en el spin-off de '¡Shazam!'. | Archivo.

 

Black Adam sería la némesis de Shazam, debido a que este villano, aunque ha sido redefinido como antihéroe hace solo unos años, también obtendría sus podres al pronunciar la palabra Shazam, pero con un significado diferente, haciendo alusión a los dioses egipcios Shu, Horus, Amon, Zehuiti, Atón, Mehen.

Tiene sentido que al tratarse de un súper héroe y un súper villano que parten de una misma génesis, Warner haya optado por primero desarrollar uno por un lado y finalmente al antagonista con un film independiente; parece que el ejemplo de M. Night Shymalan ha calado bien hondo con la trilogía ‘Unbreakable’ (2000-2016-2018).

Componiendo el Universo ¡Shazam!

Entre alguno de los villanos a los que enfrenta este adolescente que cuando dice la palabra mágica pasa a ser un musculoso superhéroe, se encontrarían tanto el Dr. Sivana, interpretado por Mark Strong (‘Stockolm’, ‘El caso Sloane’, ‘Kingsman: El círculo de oro’) como Black Adam, al cual dará vida Johnson (‘Proyecto Rampage’). Y es que durante el rodaje de ‘Jungle Cruise’ parece ser que ha congeniado estupendamente con Jaume Collet-Serra (‘Una noche para sobrevivir’, ‘Sin Escalas’, ‘La Huérfana’) uno de los mayores talentos comerciales que ha salido de España.

Será un nuevo desafío para ambos, dado que Johnson hasta la fecha no se había metido de lleno en el género de superhéroes, aunque sí que haya trabajado en el fantástico, donde debutara con ‘La Momia: El rey Escorpión’ (2001). Así mismo, Collet-Serra también deberá encarar este reto que supone dirigir una película de superhéroes para DC, teniendo en cuenta la competencia, el grado de exigencia y de lo que se espera de él por sus buenos resultados en taquilla.

Comentarios