El clásico videojuego Space Invaders tendrá largometraje

El clásico arcade de finales de los 70 tendrá su película.
Captura de Space Invaders, el clásico arcade del 78 | Neo Teo Space

 

La mercadotecnia en torno a las adaptaciones cinematográficas de videojuegos continúa su progresión sin detención en la industria cinematográfica hollywoodense. Hace ya unos años, Warner Bros Pictures había comprado los derechos del ya casi, antiquísimo videojuego diseñado por Toshihiro Nishikado para Taito Corporation en 1978. Y parece ser que iban muy en serio: Space Invaders también tendrá su propia película.

‘Space Invaders’: La película

El proyecto cinematográfico en torno al arcade, suponemos que estará un poco la línea de producción de otros films previos a este, como lo fue el caso de ‘Battleship’, de Peter Berg (2012), inspirado en el juego, Hundir la flota.

Ignoramos por dónde irán los tiros en este nuevo proyecto que tiene la difícil y complicada tarea de arrastrar al cine, ya no solo a aquellos que en su tierna infancia y adolescencia jugaron a los marcianitos en la máquina de Arcade del barrio, sino a esa audiencia que todavía ni siquiera había nacido en 1978.

Desafortunadamente, ya sabemos que el historial de adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla por parte de Hollywood, deja bastante que desear, siendo la única que cosechó cierto éxito en taquilla, la saga ‘Resident Evil’ (2002-2017).

Greg Russo, el guionista encargado de adaptar el videojuego | Celebrities News Today

 

¿Quién anda detrás del texto?

La pieza fundamental de toda historia siempre, además de un argumento interesante, es el cómo se termina desarrollando y estructurando narrativamente a través del guión. En este caso, este servidor no esperaba a Aaron Sorkin (‘La red social’) para hacerse cargo de esta historia (dado que ni al propio Sorkin pudiera interesarle lo más mínimo).

No será otro que, Greg Russo, guionista del nuevo reboot de ‘Mortal Kombat’, y que deberá encargarse de hacer todo lo posible por generar una historia que no se quede en la mera acción estratégico-lateral que confería el videojuego de Nishikado y que no deje la premisa únicamente relegada a una acción de destruir naves alienígenas por doquier que intenten invadir la Tierra.

Tenemos ya muchos films similares, y otros tantos de ciencia ficción mucho más interesantes y estupendamente realizados que ya han tratado este tema y en el que pueden inspirarse como ‘La Llegada’ (2016), ‘Súper 8’, de J.J. Abrams (2011), ‘Señales’ (2002), ‘La invasión de los ultacuerpos’ (1978), entre muchas más.

Todas las novedades y lanzamientos sobre los videojuegos del momento, las encontrarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+