Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 12 mejores series para aprender inglés según tu nivel

Una lista de las mejores series para aprender inglés según tu nivel de ingles. Disfruta de las mejores series en versión original mientras mejoras el idioma.
Un completo listado de series para aprender inglés. | Imagen de: Jeshoots.

 

Supongamos que te has propuesto mirar unas cuantas series para aprender inglés, pero te da miedo no estar al nivel y no entender absolutamente nada de lo que están diciendo. Por otra parte, no te fías de que este sea un método efectivo para ti y acabes rendido a los subtítulos o el doblaje.

Bien, no tienes porqué preocuparte. Te traemos una selección de las mejores series para aprender inglés de forma sencilla según el nivel que tengas, desde el más básico (A1), pasando por el intermedio (B1), hasta el más avanzado (C1). Para que lo tengas claro, también señalamos las ventajas y desventajas de aprender inglés mirando series.

Las mejores series para aprender inglés básico (A1-A2)

Si quieres empezar por lo básico y necesitas mejorar tu base de vocabulario, te traemos unas cuantas opciones sencillitas para empezar a ver series en inglés.

1. Sense8

Una buena serie para aprender inglés es aquella que utiliza un vocabulario bastante sencillo o entendedor o aquella que nos muestra todos los matices del idioma. Sense8 es de estas últimas, ya que cada uno de los protagonistas es de una parte diferente del mundo y así te puedes familiarizar con todos los acentos. El lenguaje que utilizan tampoco es demasiado complejo, así que con un poco de esfuerzo serás capaz de seguirla.

2. Los Simpson

Si quieres pasar un rato divertido aprendiendo inglés, Los Simpson es la serie perfecta. Te reirás a carcajada limpia con la pronunciación de Homer y Marge (entre otros) mientras aprendes conceptos básicos del idioma. El vocabulario no es complicado, así que los usuarios con un nivel de inglés más sencillito la pueden seguir perfectamente.

3. Pocoyó

No estamos de broma. Puede que nos hayamos acelerado y te estemos proponiendo algo demasiado difícil. Si tu nivel de inglés es nulo prueba a mirar los programas de entretenimiento para los más pequeños como Pocoyó. Puede que la trama no sea para ganar un Emmy y que los giros de guion sean inexistentes (al fin y al cabo, a quién le importa la vida de un elefante rosa), pero aprenderás un montón.

Las mejores series para aprender inglés intermedio (B1-B2)

Eres capaz de seguir una serie en versión original y ahora quieres ampliar tu vocabulario, entender la mayor parte del guion y captar otros matices como la pronunciación o frases hechas. Estas son algunas opciones válidas para el inglés intermedio.

4. Juego de Tronos

Hemos escogido Juego de Tronos porque es imposible que te distraigas con esta serie. Aunque no entiendas ni papa de lo que dicen, esta es una de las mejores series para aprender inglés porque te quedarás mirando lo que sucede en pantalla. El vocabulario que emplean no es fácil, pero tampoco tan enrevesado como para no entender nada.

5. Stranger Things

Los niños suelen ser más difíciles de entender que los adultos, sobre todo porque utilizan una jerga más complicada y porque la pronunciación no es tan clara. Esta serie de éxito en Netflix está plagada de diálogo entre niños, así que te resultará de lo más útil.

6. Friends

Seguimos con la sitcom más conocida de todos los tiempos. Resulta que este tipo de comedias son ideales para aprender inglés, ya que el espacio para las risas enlatadas es el tiempo necesario para que tu cabeza asimile lo que acaban de decir. Hemos puesto Friends en esta lista, pero también nos vale con Big Bang Theory o El príncipe de Bel-Air.

7. Mad Men

Digamos que este es el puente que une el nivel intermedio con el nivel avanzado, el examen de B2 de las series en inglés. Esta serie es una buena manera de aprender la jerga del sector audiovisual y anotar algunos de los idioms (expresiones o refranes) que más se utilizan. Además, es una serie antológica.

Las mejores series para aprender inglés avanzado (C1-C2)

Si conoces la mayoría de vocablos en inglés y eres capaz de seguir una conversación con un nativo de manera más o menos fluida, es hora de dar el siguiente paso e ir a por el inglés avanzado. Estas series, con un lenguaje más técnico, te ayudarán a mejorar.

8. House of Cards

El lenguaje político suele ser el más complicado. Por otro lado, es la mejor serie para aprender inglés americano, en el caso de que quieras empezar una carrera profesional en Estados Unidos. Aprenderás también cómo funciona el sistema político estadounidense y algunos entresijos de la justicia.

9. Mr. Robot

En Mr. Robot se emplea un lenguaje informático bastante complejo incluso para alguien que con perfecto inglés. Por otro lado, el guion está repleto de reflexiones del protagonista, con metáforas y otros recursos lingüísticos para los que quieran poner a prueba su nivel. Si logras seguir el desarrollo de los acontecimientos, disfrutarás de una de las mejores series de todos los tiempos.

10. Sherlock

Una serie ideal para los que quieran aprender inglés con un perfecto acento británico. Debemos hacer mención a la magnífica interpretación de Benedict Cumberbatch en el papel de Sherlock Holmes y a los momentos en los que el protagonista desentraña el misterio, una sucesión de deducciones rápidas para los más expertos. Conviene prestar atención.

11. Downton Abbey

Como en el caso anterior, una serie para perfeccionar el acento británico. Aprenderás expresiones cultas y aburguesadas mientras disfrutas de una de las series más premiadas de todos los tiempos. Debemos hacer hincapié en las grandes interpretaciones del reparto, de las que disfrutarás mucho más en versión original.

12. Peaky Blinders

Los diálogos de Peaky Blinders ponen a prueba al estudiante más aplicado. Como la serie se desarrolla en el Birmingham de los años 20, encontramos una serie de expresiones locales y coloquiales bastante complejas. Si logras comprender los diálogos, estamos en condiciones de afirmar que puedes viajar a cualquier país anglosajón sin miedo a no saber comunicarte.

Consejos mientras miras series y aprendes inglés

A continuación te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para cuando estás mirando series y tu intención es acabar mejorando el inglés.

1. Apunta lo que no entiendas

Quizás no entiendas gran parte de las palabras que pronuncian. Te recomendamos que tengas a mano papel y boli y apuntes en una libreta aquellas palabras que te resulten relevantes para la serie. Cada día tendrás una lista de palabras cuyo significado puedes buscar luego en Google. Siempre aprenderás algo.

2. No te frustres

Los que tengan menos conocimientos de inglés puede que se frustren cuando ven que no son capaces de seguir la trama de la serie. Ten paciencia contigo mismo y piensa que se trata de un pasatiempo. Puede que al principio seas incapaz de seguir el hilo, pero a medida que vayan pasando las semanas perderás el miedo a no entender nada.

via GIPHY

3. No te anticipes

Cuando creas que estás listo para dar el siguiente paso, hazlo, pero si te cuesta entender la mayor parte del diálogo de una serie sencillita, sigue en ese nivel el tiempo que haga falta. Pueden pasar semanas o meses antes de que empieces a entender casi todo el capítulo. La cuestión es que te diviertas aprendiendo.

Ventajas de mirar series para aprender inglés

Este es un método que puede dar buenos resultados si lo pones en práctica habitualmente.

1. Es divertido

Mirar series es uno de los pasatiempos favoritos de mucha gente, especialmente ahora que triunfan plataformas de streaming como Netflix o HBO. Por otra parte, hay muchos espectadores que prefieren la versión original porque creen que así captan mejor la interpretación de los actores y actrices.

2. Captas la pronunciación

Si ves series en inglés notarás los matices de la pronunciación, algo que no sucede con los libros de texto. Nuestra recomendación es que acompañes este método de aprendizaje con otros, y es que mirar series nunca podrá suplir unas clases con un profesor nativo. También puedes quedar con un amigo o amiga y comentar la serie en inglés.

Desventajas de mirar series para aprender inglés

Esta práctica también conlleva una serie de ventajas. Tú debes valorar si es la manera que mejor te conviene para aprender inglés.

1. Fácil distracción

Las cosas como son: este no es el método más disciplinado que existe para aprender inglés. Puede que te acabes distrayendo con cualquier cosa o que la trama de la serie te resulte tan interesante que decidas acabar viéndola con subtítulos o doblada al castellano. Por eso, te recomendamos que escojas una serie que ya hayas visto antes y que no te importaría volver a ver.

2. No siempre se adapta a ti

En este caso serás tú quien se tenga que adaptar al nivel que exige el guion de la serie. Puede que entiendas los primeros cinco minutos y después se pongan a hablar en un lenguaje más complicado, haciéndote perder el hilo. Repetimos una vez más: debes perder el miedo a no entender nada, y es que aprender un idioma no es una tarea nada fácil. Con el tiempo te irás acostumbrando.

Comentarios