La secuela de 'Tomb Raider' con Alicia Vikander ya tiene fecha de estreno

Alicia Vikander será otra vez Lara Croft en una nueva película sobre la famosa serie de videojuegos 'Tomb Raider'.
Alicia Vikander como Lara Croft | Warner Bros.

 

Alicia Vikander volverá a protagonizar una película de 'Tomb Raider'. La actriz sueca galardonada con un Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en 'La chica danesa', volverá a ponerse en la piel de la cazatesoros Lara Croft.

La película se llevará a cabo por MGM y GK Films, y ya tiene fecha de estreno: el 19 de marzo de 2021. Veinte años después del lanzamiento de 'Lara Croft: Tomb Raider' la primera película basada en el videojuego protagonizada por Angelina Jolie.

 

Un británico dirigirá la secuela de 'Tomb Rider'

La dirección de esta secuela de 'Tomb Raider' correrá a cargo del director británico Ben Wheathy, responsable, entre otros trabajos, de 'Free Fire' y 'High Rise', dos películas de acción con las que demostró tenerle el punto cogido al género.

El guión de la película estará escrito por Amy Jump, una colaboradora habitual de Wheathy, que escribió las dos películas antes mencionadas.

No hay más noticias acerca del reparto o otros colaboradores de esta secuela de 'Tomb Rider'. O si actores de las pasadas películas como Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu o Kristin Scott Thomas repetirán.

Una secuela de Tomb Rider con mejores previsiones que la anterior

Alicia Vikander como Lara Croft en la película estrenada en 2018 | Warner Bros.

  

No destacan las películas de 'Tomb Rider', tanto las de los primeros 2000, como esta última entrega protagonizada por Alicia Vikander, por sus espectaculares cifras de recaudación a diferencia de otras películas que han dado el salto de los videojuegos al cine.

La última película recaudó un total de 274,6 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, no se puede decir que esta nueva vuelta de Lara Croft no tenga mejor pinta que la anterior.

La presencia de Alicia Vikander en 'Tomb Rider', que desde que firmó el contrato para realizar dos películas de Lara Croft hasta ahora, ha visto como su carrera despegaba de manera estelar, asegurará un tirón entre los fans de la actriz que será, seguro, muy positivo para la franquicia.

La secuela de 'Tomb Rider' será una oportunidad de oro para saber si Vikander consigue superar el bluff que supuso la secuela de la primera entrega protagonizada por Angelina Jolie. 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+