Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Nuevo remake de la película slasher ‘Navidades Negras’

Los productores de ‘Déjame salir’ y ‘Halloween’ avalan el proyecto.
Escena de 'Navidades Negras' (1974). | Youtube.

 

Siguen lloviendo los remake de remake de los 70, y el film ‘Navidades Negras’, de Bob Clark (‘Historias de Navidad’, ‘Porky´s’, ‘Tributo’) no podía ser una excepción. Y es que la reelaboración de tramas de hace cuarenta y cincuenta años, no podía estar más en boga, a pesar de que el film de Clark ya contó con un remake en 2006, dirigido por Glen Morgan (‘Intruders’, ‘Wilard’, ‘Expediente X’).

‘Navedades negras’: el invierno se tiñe de sangre

A este paso ya no nos sorprenderá que las cintas de cine familiar que son tan habituales en esta época del año, junto con algún estreno súper heroico que otro, vayan a ser menos frecuentes en la temporada de invierno en pos de otros géneros.

Navidades Negras’, contaría la historia de un grupo de universitarias pertenecientes a una fraternidad femenina (algo típicamente americano) que organizan una fiesta a modo de despedida por las vacaciones de Navidad. El ambiente de jolgorio estudiantil se verá interrumpido por una misteriosa llamada de un acosador que realiza ruidos extraños y obscenos. Las jóvenes al principio no le darán importancia hasta que de pronto desaparezca una de ellas.

Normalmente el público medio asocia una temática navideña a clásicos como ‘Qué bello es vivir’, de Capra (1946), o ya más próximas a nuestra época, films que se aprovechan del contexto navideño como ‘Love Actually’, de Richard Curtis (2003). Eso pareció cambiar radicalmente cuando John McClane tuvo que rescatar a su mujer durante las festividades navideñas en ‘Jungla de Cristal’ (1988), o cuando el Dr. Will Harford se adentró en un turbio ambiente de sectas hedonistas una noche durante las fiestas navideñas, en el último film de Kubrick, ‘Eyes Wide Shut’ (1999).

Son solo un par de ejemplos de otros tantos en los que el concepto de la Navidad, no tiene por qué significar estrictamente, familia, amor y felicidad.

En marcha el remake de 'Navidades Negras'. | Youtube.

 

¿Cómo redefinir el slasher en 2019?

Hay quién considera la original ‘Navidades Negras’ el film que dio inicio al subgénero del slasher dentro del cine de terror. Para ponerles en la tesitura, el slasher se caracteriza por tener de protagonistas a un grupo de jóvenes que son asesinados por un misterioso asesino que perpetra estas brutales muertes mediante el empleo de cuchillos, hachas, sierras eléctricas, o utensilios cortantes de uso doméstico.

Aunque hay quién considera ‘La matanza de Texas’, de Tobb Hooper (1974) la auténtica pionera de este tan consumado subgénero dentro del terror. ¿Cómo sorprender a una audiencia que ya está más acostumbrada a ver vídeos de accidentes o de asesinatos reales, dado que este material campa a sus anchas por la red?

Esta ardua tarea de atemorizar a esta nueva generación recaerá en los hombros de Sophia Takal, cineasta de la escena independiente que sorprendió con el thriller psicológico, ‘Siempre amigas’ en el Festival de Tribeca de 2016.

Takal firma el guión junto a April Wolfe, productora y guionista del cortometraje ‘Widower’ (2013). Además, el film estará protagonizado por Imogen Poots (‘Green Room’, ‘Filth, el sucio’, ‘El último concierto’).

Fecha de estreno

Podremos comprobar si la nueva apuesta de la Universal consigue redefinir el slasher en manos de Takal el 13 de diciembre de 2019, se acercan unas navidades muy, pero que muy afiladas.

Comentarios