Las 17 mejores películas de Netflix hasta el momento

Para que saques todo el partido al catálogo de la plataforma, te presentamos las mejores películas de Netflix de todos los géneros, y en especial de terror.
Las mejores películas de Netflix de todos los géneros, y en especial de terror.
Las mejores películas de Netflix de todos los géneros, y en especial de terror. | Imagen de: The Drum.

 

Se ha convertido en la plataforma digital de contenido audiovisual por excelencia, captando a millones de adeptos en todo el mundo en apenas unos años, atraídos por su imponente catálogo de series o documentales. No obstante, más allá de estas adictivas propuestas, también encontramos verdaderas joyas del séptimo arte de todos los tiempos. Por este motivo, vamos a dedicar las próximas líneas a hablar sobre las mejores películas de Netflix que podemos encontrar.

Las 12 mejores películas de Netflix que has de ver

Cuando alguien te castigue los oídos con perlas como “Netflix sólo sirve para ver series” o “no hay pelis buenas en Netflix”, saca a relucir su ignorancia mostrándole este listado con las mejores películas de Netflix:

12. Scarface (1983)

Tony Montana es un inmigrante cubano que se traslada a Miami con un único objetivo: convertirse en el gángster más importante del lugar monopolizando el control de la venta de cocaína. Junto a un amigo, se iniciarán en el submundo del crimen organizado, con la escalando poco a poco en los bajos fondos de la capital del sol y la playa.

Una de las mejores películas de Netflix que podrás encontrar y que es, precisamente, una de las obras cumbre del cine de gángsters de finales del siglo pasado.

11. El indomable Will Hunting (1997)

Hermosa historia sobre un joven de clase humilde y de gran capacidad para las matemáticas, que trabaja como conserje en la Universidad de Massachussets. Cuando resuelva un problema de álgebra escrito en la pizarra de una de las clases que limpia, Will deberá plantearse si continuar viviendo como hacía hasta ese momento, o si bien comenzar a estudiar de verdad para aprovechar su inteligencia.

Este magnífico drama ganó sendos Oscar: uno por el guion de Ben Affleck y Matt Damon; y otro por la actuación de Robin Williams, en el papel de profesor con el que el protagonista trabará amistad.

10. Easy Rider (1969)

Dos motoristas se proponen cruzar todo Estados Unidos en sus potentes motocicletas. Por el camino encontrarán todo tipo de personajes pintorescos y tendrán que lidiar con la policía, que les sigue la pista.

Easy Rideres considerada una de las precursoras del género de las road movie, por su revolucionaria propuesta hasta ese momento apenas vista, donde el viaje es parte esencial de la trama. Ahora, el film de Dennis Hopper lo encontramos en el catálogo de las mejores películas de Netflix.

9. E.T. (1982)

Un pequeño alienígena queda abandonado a su suerte en la Tierra, cerca de un barrio residencial, después de que sus compañeros partiesen sin él. Para su fortuna, encontrará refugio en casa de un niño, que le esconderá para que no le encuentren los hombres del gobierno de Estados Unidos. El chico, junto a sus hermanos y amigos, deberán pensar un plan para ayudar al extraterrestre a regresar a su hogar.

¿Qué podemos decir que no se haya dicho ya de la magnífica cinta de Spielberg sobre la amistad atípica entre un niño y un ser de otro planeta? Estamos ante un fenómeno de masas que todavía hoy sigue conmoviendo a mayores y pequeños, prueba de ello es que Netflix siga apostando por estos clásicos de cine.

8. Despertares (1990)

Un prestigioso neurólogo comienza a probar un tratamiento revolucionario, con el que busca mejorar los síntomas de pacientes que padecen una variante de encefalitis y que les provoca un deterioro gradual, hasta dejarlos en estado vegetativo.

Entre las mejores películas de Netflix también hay lugar para este conmovedor drama sobre las enfermedades degenerativas, que cuenta además con un atípico dúo de actores que funciona a la perfección: Robin Williams, en el papel de doctor y Robert de Niro, como el paciente que comenzará a mostrar una mejoría gradual.


7. Los cazafantasmas (1984)

Una cinta dedicada a todos aquellos emprendedores, sin duda. Los cazafantasmas trata sobre tres expertos en parapsicología a quienes deniegan una beca en investigación. Ante las circunstancias adversas, fundan la empresa que da nombre al film, dedicada al control y erradicación de espíritus malignos de la ciudad.

Un clásico imperecedero de los años ochenta para todos los públicos. Porque, si estás aburrido y quieres pasar un rato genial: “¿A quién vas a llamar?”.

6. La profecía (1976)

Si buscasen la sección de películas de terror de Netflix, darás con esta joya dirigida por Richard Donner, sobre un matrimonio que pierde a su bebé la noche del parto. Para no hundir a su esposa, Robert Thorn decide ocultarle la verdad, adoptando en secreto a otro recién nacido huérfano. Desconociendo su verdadero origen, a medida que el pequeño va creciendo, varias tragedias comienzan a asolar a esta familia acomodada, que poco a poco deberá admitir que algo pasa con el pequeño Damien.

Si creías que con El exorcista se pasa mal, espera a ver La profecía.

5. La chaqueta metálica (1987)

Cuenta la historia del adiestramiento de un grupo de reclutas que se preparan para entrar en la Marina. Allí, deberán superar el arduo entrenamiento con el duro sargento Hartman, cuyos métodos extremos para endurecer el carácter de los aspirantes sobrepasan cualquier límite imaginable; algo que sufrirá especialmente uno de los cadetes.

Que una magnífica pieza como lo es la particular visión de Kubrick sobre la Guerra de Vietnam conste en la lista, es una oportunidad de oro para gozar de la que es, sin duda, una de las mejores películas que Netflix nos podría ofrecer.

4. Pulp Fiction (1994)

Un maletín. Un simple maletín y su misterioso contenido son los desencadenantes de una intrincada trama que implica a personajes de diferente tipo, cuyas vidas se entrecruzan de la forma más insospechada que podamos imaginar.

Dos asesinos a sueldo, un boxeador que combate para un mafioso, la mujer de dicho gángster y otros secundarios de lujo, componen esta historia coral de traiciones dirigida por el genio Quentin Tarantino.

3. Sleepers (1996)

Cuatro chavales que viven en el barrio marginal de Nueva York conocido como “la Cocina del Infierno”, acaban internados en una prisión de menores, después de cometer una trastada que por poco mata a un hombre. En ese lugar vivirán otro infierno, cuando sufran todo tipo de palizas, vejaciones y abusos sexuales por parte de los guardias que trabajan en el centro.

Un duro film acerca de un tema tan delicado como candente en la actualidad: los casos de abusos cometidos por muchos miembros del personal que trabaja en centros de menores o de acogida, muchos de los cuales han salido a la luz después de haber sido silenciados durante décadas.

2. Lawrence de Arabia (1962)

Magnífico film biográfico a cargo de David Lean. Lawrence de Arabia nos sitúa en la Primera Guerra Mundial y nos traslada hasta el desierto de Arabia. Allí es enviado el oficial británico Thomas Edward Lawrence, que junto a su colega Sherif, deberán unirse a las filas de apoyo árabes para luchar contra las constantes embestidas de los turcos.

Por su impresionante épica e increíble puesta en escena, la adaptación al cine de la vida Lawrence de Arabia, bien merece la plata a segunda mejor película de Netflix.

1. Matar a un ruiseñor (1962)

Durante la Gran Depresión, en una pequeña población sureña, Atticus Finch es un abogado que decide actuar como defensa de un hombre negro, al que se le acusa de una violación. El valiente abogado deberá luchar contra los prejuicios raciales de un jurado que prácticamente ha sentenciado al acusado, a pesar de una evidente falta de pruebas; además de contra las enemistades de varios habitantes del lugar.

Este potente alegato contra el racismo y contra las acusaciones infundadas es para nosotros la mejor película de Netflix que actualmente podemos encontrar en la plataforma. El visionado de Matar a un ruiseñor visionado es obligado para todo el mundo aun casi 60 años después de su estreno.


Las mejores 5 películas de terror en Netflix

¿Te has quedado con ganas de pasar miedo? Pues toma dos tazas: las 5 mejores películas de terror de Netflix, ya disponibles en la plataforma, ¡disfrútalos!

5. El Ritual (2017)

Una grata sorpresa dentro del terror convencional, producida por la propia Netflix y muy disfrutable a pesar de una premisa que no es que descubra la pólvora, precisamente: cuatro amigos se reúnen para realizar una excursión en honor a uno de sus compañeros, fallecido un año atrás. En el momento en el que se internen en un espeso bosque, comenzarán a sentir una presencia que les acosa y persigue.

4. Amanecer de los muertos (2004)

Remake del clásico Zombi  (1978) de George A. Romero, maestro indiscutible del género. Un variopinto grupo de supervivientes vive refugiado en un enorme centro comercial, después de sobrevivir a una infección que ha convertido a las víctimas en seres ávidos de sangre. Como no podía ser de otra manera, la situación no es sostenible por demasiado tiempo.

Una pieza indiscutible dentro de las mejores películas de terror de Netflix.

3. Verónica (2017)

Película basada en el caso real que ocurrió a comienzos de los 90 en Madrid. Verónica es una adolescente que comienza a ser hostigada por un espíritu maligno después de jugar a la ouija. Poco a poco, esta entidad irá apoderándose de ella.

Una de las mejores películas de terror españolas de los últimos tiempos, no apta para ver a oscuras.

2. La bruja (2015)

Interesantísima propuesta ambientada en Nueva Inglaterra, a comienzos del siglo XVII. Una familia cristiana debe trasladarse a vivir a una casa en las inmediaciones de un bosque, un lugar donde parece habitar un mal insomne. Al poco de instalarse, una serie de tragedias comienzan a cernirse sobre los cinco miembros.

La bruja es una de las mejores películas de terror de Netflix de los últimos años, con una impecable factura técnica y un estilo minimalista nada típico en este tipo de films.

1. La cosa (1982)

Encuadrada dentro de la ciencia ficción con toques de terror,La cosa es un clásico de los años 80, dirigida por el maestro de los maestros: John Carpenter.

Los trabajadores de una estación situada en la Antártida encuentran un extraño congelado bajo el hielo durante 10.000 años. Aunque parece aletargada, la criatura va usurpando la identidad de sus víctimas, adoptando su forma y voz; buscando cómo llegar al mundo civilizado.

Una joya imperecedera, lo mejor del terror en Netflix.

 



Comentarios

envía el comentario