Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Nueva película de Cenicienta protagonizada por Camila Cabello

Sony respalda este nuevo proyecto de largometraje sobre el clásico cuento.
Camila Cabello se convertirá en la nueva Cenicienta. | Carácter Urbano.

 

Sony no deja de sorprendernos con la constante expansión de su línea de producción, no solo en el cine de animación, sino que además se atreve a adentrarse en el territorio Disney. A pesar de que su competidora ya estrenó una adaptación cinematográfica en 2015 dirigida por el nominado al Oscar, Kenneth Branagh (‘All is True’, ‘Asesinato en el Orient Express’, ‘Thor’).

Pero parece ser que Sony va a tirar por otro lado, ¿por dónde? Se estarán preguntando nuestros lectores, por un género que ya está imponiéndose de nuevo con el éxito mundial de ‘Bohemian Rapsody’ (2018). Así es, la nueva adaptación de Cenicienta será un musical, protagonizado por la cantante pop del momento: Camila Cabello.

Cenicienta latina

Este redactor no puede evitar sentirse sino un poco dudoso acerca de cómo la audiencia aceptará (por muchos fans que tenga la cantante) el cómo se redefine a un personaje que ya estaba establecido claramente como anglosajón. Aunque estos nuevos planteamientos tampoco sorprenden, están en boga, si tenemos en cuenta la redefinición del protagonista de la adaptación televisiva de la novela de Ray Bradbury, ‘Fahrenheit 451’ (2018), con Michael B. Jordan (‘Creed’) como protagonista.

En cualquier caso, queda patente que Sonny va a apostar por el musical apabullante, aún teniendo constancia que el clásico de mismo título de 1950, constaba de pocas partes musicales. No obstante, la principal apuesta será por Cabello, el cual será su debut cinematográfico, interpretativamente hablando.

Tampoco es algo que deba sorprender, teniendo en cuenta que el primer álbum de la cantante en solitaria arrasó, pesar de haber pertenecido durante un largo tiempo a la banda Fifth Harmony. Como comentábamos, seguramente Sony pretenda no tanto el vender una película con esencia Disney, sino un espectáculo en vivo y en directo donde Cabello pueda lucirse al 100%.

Lily James fue la última Cenicienta. | Jonathan Olley.

 

Reparto y dirección aún pendientes de confirmación

Debido a que el proyecto ha recibido la luz verde recientemente, todavía hay muy poca información al respecto, salvo el hecho de la confirmación de la artista musical cubana.

Con toda seguridad iremos obteniendo nueva información acerca de quién encarnará el papel de la malvada madrastra, esperamos un nombre fuerte de la industria, después de haber sido la ganadora del Oscar, Cate Blanchett (‘Blue Jasmine’) la actriz encargada de ponerla voz y cuerpo en la versión de Branagh.

Así mismo tampoco sabemos quién encarnaría a las malvadas hermanastras, a la hada madrina o al Príncipe. En cualquier caso, la productora ya ha estado tanteando a la persona encargada de estar detrás de las cámaras y el nombre de la cineasta Kay Cannon (‘Dando la nota’) suena con fuerza entre los despachos de la productora, como muy posible candidata.

¿Cuando se estrenará la adaptación de Cenicienta?

Lo que sí podemos afirmar es que la nueva adaptación cinematográfica de Cenicienta será estrenada el 5 de febrero de 2021, a unos pocos días de San Valentín, ¿estrategia promocional? Quizás, quizás…

Comentarios