El cambio de Johnny Flynn para dar vida a Bowie en 'Stardust'

Ya conocemos la primera imagen de 'Stardust', el biopic de David Bowie que protagonizará Johnny Flynn y que promete ser una pasada.
David Bowie en sus primeros años como artista | innews.uk

 

Los biopics están de moda. En concreto los biopics de estrellas de la música, hayan fallecido éstos o no. Después de 'Bohemian Rapsody' de Freddie Mercury y 'Rocketman' de Elton John, llega 'Stardust', el biopic de David Bowie protagonizado por el británico Johnny Flynn.

Parece que, por fin, el anunciado biopic de David Bowie, una de las grandes estrellas de la música del Siglo XX, está dando pasos hacia su estreno. 'Stardust', que es así como se llamará, se centrará en los primeros pasos de la carrera de David Bowie, en concreto en la gira que en 1971, contando tan solo con 24 años, llevó a cabo y que le valió para inspirarse en el personaje de Ziggy Stardust, un alter-ego venido de otro planeta y protagonista de su disco conceptual 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust', que le catapultó a la fama.

Esto es un añadido y a la vez una diferenciación con otros biopics de artistas famosos. Uno de los riesgos que se corren al intentar hacer una película biográfica de un cantante es querer abarcar demasiado periodo de tiempo, al ser la vida de los artistas un material de primera para cualquier tipo de película tengan la edad que tengan.

En 'Stardust', Johnny Flynn interpretará a Bowie en una época muy concreta, asumiendo que la mayoría de espectadores conocemos el resto de la legendaria historia de Bowie, el éxito que tuvo como Ziggy Stardust y sus transformaciones posteriores, que le llevaron a tener el título de "El Camaleón".

 

Johnny Flynn en 'Stardust', idéntico a David Bowie

El protagonista de la película será obviamente el propio Bowie, que en 'Stardust' estará interpretado por Johnny Flynn. Flynn es un joven actor británico que se ha curtido en series como 'Genius', en la que interpretaba a un joven Albert Einstein en sus años de estudiante.

El cambio que ha experimentado Johnny Flynn en 'Stardust' es muy notable. Se nota que ha hecho un gran trabajo para parecerse lo más posible a David Bowie. Ademas de en 'Genius', también hemos podido verle en la serie 'Sick' o la película 'Beast'

Al igual que en 'Genius', Flynn ha conseguido mimetizarse a la perfección con el cantante británico, lo que demuestra que es un actor muy a tener en cuenta. Johnny Flynn en 'Stardust' se encuentra ante el mayor de sus retos interpretativos. Una superproducción en Hollywood y David Bowie son palabras mayores para este actor de 36 años que tendrá que esforzarse al máximo si quiere dar el nivel.

Johnny Flynn y David Bowie | Cinemanía

El resto del reparto principal estará compuesto por Marc Maron, de 'Glow' que interpretará a Ron Oberman, el publicista de la discográfica de Bowie. Por otro lado, Jena Malone ('Animales Nocturnos''Los Juegos del Hambre') será Angie, la primera esposa del cantante y su compañera sentimental durante los años en los que se desarrollará el biopic.

Es muy complicado que todos los millones de fans de David Bowie estén al 100% de acuerdo con la elección y la interpretación de Johnny Flynn en 'Stardust'; sin emabrgo, las primeras imagénes del biopic dejan muy buen sabor de boca y muchas ganas por ver cómo se concreta el proyecto. Un proyecto que, a día de hoy, sigue sin fecha de estreno.

 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios