Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Killers of the Flower Moon’: lo próximo de Scorsese y DiCaprio

Paramount ha desvelado también el siguiente proyecto cinematográfico del italoamericano.
Los ganadores del Oscar, Leonardo DiCpario y Martin Scorsese, vuelven con nuevo proyecto | Paramount

 

‘Killers of the Flower Moon’, será el regreso de uno de los tandem más fructíferos y reconocidos de los últimos años en la industria hollywoodense: el regreso de los ganadores del Oscar a Mejor Director y al Mejor Actor Principal, Martin Scorsese (‘Rolling Thunder Revue: Una historia de Bob Dylan’, ‘Shutter Island’, ‘Infiltrados’) y Leonardo DiCaprio (‘Érase una vez en Hollywood’, ‘El Renacido’, ‘J. Edgar’), respectivamente.

¿De qué va 'Killers of the Flower Moon'?

La película no es sino la adaptación de una de las novelas más vendidas de 2017, ‘Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI’ y escrita por David Grann.  La novela narra una serie de brutales asesinatos cometidos en el condado de Osage, Oklahoma a principios de los años 20 del siglo XX. Las víctimas eran sobre todo indios nativos adinerados, donde se tiene constancia de que el móvil de los crímenes pudo ser los depósitos de petróleo descubiertos en las tierras donde habitaban.

'Killers of the Flower Moon', la novela a ser adaptada por Eric Roth | Paramount

 

La novela es a su vez un estudio con carácter de crónica, muy en la línea del ‘A sangre fría’, de Capote (1965), así como ‘El adversario’, de Emmanuelle Carrére (2000), pero sin perder en ningún momento el carácter narrativo y objetivo de la misma. No deja de ser un estudio sobre un asesinato, o la anatomía de una serie de asesinatos, haciendo alusión al film de Otto Preminger de 1959.

Scorsese y DiCaprio: ¿nuevo Oscar?

Grann sigue los pasos de William Hale, más conocido como “El rey de Osage Hills”, principal cerebro de más de una docena de asesinatos cometidos contra los nativos de las tierras de Osage. Se espera que con toda seguridad, sea DiCaprio el que se ponga en la piel de este despiadado personaje que falleció en 1962 a los 87 años de edad. Está confirmado que Eric Roth (‘Hostel’) sea el guionista que adapte la novela.

Los principales productores de Imperative Entertainment, Dan Friedkin y Bradley Thomas adquirieron los derechos de la novela para su adaptación cinematográfica en 2016, antes de que Grann publicara la novela por un total de cinco millones. Con toda seguridad una de las inversiones más arriesgadas, y posiblemente, rentables del estudio hasta la fecha, dado que en esta actuación también intervino Paramount.

El proyecto le fue ofrecido a la productora Bad Robot de J.J. Abrahams (‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, ‘Star Trek: En la oscuridad’, ‘Súper 8’) que finalmente rechazó el proyecto en pos de Steve Colin de Anonymus Content; esto le dio cancha a Scorsese para hacerse cargo del proyecto, a pesar del fracaso comercial de ‘Silencio’ (2016), por el que Paramount decidió desvincularse del director en el proyecto que llevaba parado desde 2012, ‘The Irishman’.

Comentarios