‘No matarás’, segundo film de David Victori con Mario Casas

Mario Casas será el protagonista del segundo largometraje del catalán
David Victori y Mario Casas, director y actor, en el set de rodaje de 'No matarás' | Filmax

 

‘No matarás’, el nuevo film del cineasta David Victori, que debutara hace un año con ‘El Pacto’ (2018) se encuentra en plena fase de rodaje y contará con la estrella más  rentable y valorada del cine español, Mario Casas (‘Instinto’, ‘Hogar’, ‘El fotógrafo de Mauthausen’). A continuación pasamos a desvelarles todo lo que conocemos sobre este thriller, del que no nos cabe ninguna duda, que dará mucho de qué hablar.

David Victori, otro estandarte del thriller español

No son muchos a los que conozcan a David Victori, el cual fuera desde muy joven asistente del veterano y desaparecido Bigas Lunas (‘Yo soy la Juani’, ‘Son de mar’, ‘Las edades de Lulú’). Victori ha entrado recientemente en la industria con su ópera prima ‘El Pacto’, un thriller de terror sobrenatural, protagonizada por Belén Rueda (‘Los ojos de Julia’) y Darío Grandinetti (‘Hierro’).

Victori se dio a conocer mundialmente con el thriller ‘La Culpa’ (2010), cortometraje ganador del Festival Internacional de Youtube, festival que fue organizado por el ganador del Oscar, Ridley Scott (‘Los duelistas’) y por el actor nominado al Oscar, Michael Fassbender (‘Doce años de esclavitud’). Esto suponía que el director y el intérprete producirían el siguiente trabajo realizado por Victori, el mediometraje ‘Zero’ (2015), otro thriller, pero enfocado desde la ciencia ficción.

Y es que Victori es ante todo uno de los principales del nuevo thriller español, donde en esta línea se encontrarían otros realizadores como Nacho Vigalondo (‘Open Windows’), Rodrigo Cortés (‘Buried’), David Sainz (‘Obra 67’), Raúl Arévalo (‘Tarde para la ira’), o Rodrigo Sorogoyen (‘Que Dios nos perdone’). Y es que con ‘El Pacto’, film que un servidor tuvo el placer de visionar antes de su estreno, Victori ha demostrado tener sobradas dotes tras la cámara y más aún en un género tan complejo como lo es este.

Mario Casas, protagonista de 'No matarás', segundo largometraje de Victori | Filmax

 

El quinto mandamiento

‘No matarás’, toma su título del quinto mandamiento de la ley de Dios, como ya hiciera el polaco, Kieslowski en su miniserie ‘El Decálogo’ (1989-1990). Aquí Victori, parece haberlo retomado para ternos la historia de Dani (Casas), un joven que tras haber estado cuidando de su padre moribundo, conocerá a una misteriosa joven, Mila (Milena Smit), que le hará pasar una de las peores noches de su vida y que le llevarán a plantearse y a enfrentarse a situaciones a las que nunca hubiera imaginado.

Parece que con este segundo film del catalán, nos espera otro thriller tenso, de elevada carga dramática y del que su protagonista ha declarado: “Nunca he hecho un personaje así y me encantó el reto. Es el thriller que siempre he querido hacer”. Por su parte, el cineasta y guionista, que esta vez ha contado con otros tres guionistas, Fernando Navarro, Jordi Vallejo y Clara Viola, también ha corroborado: “para este personaje siempre he pensado en Mario.”

¿Cuándo se podría estrenar?

Se tiene constancia de que el film se estrenará el próximo 2020, y que será Filmax la que se ocupe de distribuir este nuevo trabajo de Victori, que promete un tándem muy interesante con Casas.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios