Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Llega el Tráiler de ‘Midway’ de Roland Emmerich

El film acción bélico está situado en la Segunda Guerra Mundial

 

Como ya comentamos hace algún tiempo, Roland Emmerich (‘El Patriota’) se encontraba haciendo de las suyas con un nuevo proyecto que iba a hacer llorar hasta el último de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Y es que el alemán, no tiene ningún problema en hacer del cine un gran espectáculo; con todos ustedes, he aquí el tráiler en español de ‘Midway’ (2019).

‘Midway’: una batalla espectacularmente digital

Tras ver el tráiler, este servidor no puede evitar pensar en ‘Independence Day’ (1996), cinta de ciencia ficción también a cargo de Emmerich; y es que los grandes acontecimientos históricos, así como situaciones catastróficas son obsesión en el cine del alemán.

La batalla de Midway, no es una excepción, y aquí da la sensación de que hasta la estructura y el planteamiento podría relacionarse más con una invasión alienígena como la de ‘Independence Day’, que con un hecho histórico. Es decir, da la sensación de que Emmerich está haciendo un reboot de la cinta de ciencia ficción del 96, pero con un acontecimiento clave de la historia contemporánea estadounidense.

Hay planos que son harto de parecidos a los del film del 96, así como la idea de combatir un ataque desde el aire; estrategia que también se abordaba en la cinta de ciencia ficción con los cazas. La repetición de la fórmula es más que apreciable.

Así mismo, la espectacularidad de las imágenes, no dejan de ser un excepcional trabajo de factura digital de posproducción, que crean una sensación contradictoria de fascinación y rechazo.

Poster 'Midway' (2019) | IMDB

 

Un reparto humanamente coral

La implicación coral del elenco puede que sea uno de los puntos más interesantes de la película, dado que llevar a cabo una proeza de acción bélica con múltiples perspectivas no es coser y cantar.

Cuesta no pensar en otros ejemplos de cine bélico logrado, que no dejan de ser como el agua y el aceite, como es el caso de la intimista y filosófica, ‘La delgada línea roja’, de Malick y la hollywoodense y heroica, ‘Salvar al soldado Ryan’, de Spielberg, ambas del año 98.

Dos modelos que hasta cierto punto influencian el enfoque del ‘Midway’ de Emmerich, donde el aporte humano de su reparto, será sin lugar a dudas lo más complejo de este trasfondo bélico: Luke Evans, Patrick Wilson, Mandy Moore, Nick Jonas, Aaron Eckhart, Dennis Quaid y Woody Harrelson, harán las delicias del público en una película donde la acción y el dramatismo estarán presentes en todo momento.

Fecha de estreno para 'Midway'

El ataque estará previsto para el 8 de noviembre de 2019, y la fecha no es baladí, dado que se trata de la celebración del Día de los Veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Toca estar alerta hasta entonces.

Luke Evans y Mandy Moore, intérpretes del elenco coral del film | El Español

 

Comentarios