Primer poster de ‘Midway’ lo nuevo de Roland Emmerich

El film abordará una de las principales batallas del frente del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.
Imagen promocional de 'Midway', de Roland Emmerich | Starlight Culture Entertainment Group

 

Los films bélicos siempre han tenido una larga trayectoria en la industria norteamericana, además decir que Hollywood siempre ha hecho todo lo posible por dar una visión harta maniquea de las victorias estadounidenses sobre las potencias del Eje, cayendo en contadas ocasiones en una exacerbada propaganda.

Roland Emmerich no es un novato en estos lares, ya sorprendió con su cruenta y antológica visión encarnizada de la guerra de independencia estadounidense con ‘El Patriota’ (2000); con toda seguridad su mejor trabajo cinematográfico. Parece que ahora quiere retomar de nuevo el bélico con una nueva recreación de la batalla de Midway de 1942 entre el ejército estadounidense y el Japón imperial. El título será como no podía ser menos, 'Midway'.

La batalla que desmoronó a Japón

Dentro del contexto histórico de la II Guerra Mundial (1939-1945), la batalla de Midway está considerada uno de los principales enfrenamientos frontales, tras el suceso de Pearl Harbour, y una de las que cambió el viraje de la guerra a favor del ejército estadounidense en el Pacífico, provocando el fin de la iniciativa japonesa que tuvo replegarse a la defensiva a partir de entonces.

Emmerich (‘Independence Day: Contraataque’, Stonewall’, ‘Asalto al poder’) pretende contar la historia desde el punto de vista de los protagonistas que participaron en aquel conflicto, lo cual no deja de recordar un poco al enfoque directivo que tomón Mel Gibson en su film, también bélico, ‘Hasta el último hombre’ (2016).

Y es que su poster promocional ya deja entrever el tono contundente y dramático que abordará la cinta, con sus contadas dosis de acción, un elemento siempre fundamental en la filmografía del alemán. Pero también implicará un reto el tratar de superar ‘La batalla de Midway’, de Jack Smight (1976), que aborda el mismo suceso y cuyo inmenso reparto contaba con actores legendarios del Hollywood clásico como Charlton Heston (‘Sed de mal’), Henry Fonda (‘Doce hombres sin piedad’), Robert Mitchum ('La noche del cazador'), o Glen Ford (‘Los Sobornados’).

Henry Fonda, Glenn Ford y Robert Mitchum en 'La batalla de Midway' (1976) | Universal Pictures

 

Midway 2019: Hacerlo a lo grande 

Es la principal premisa del cine de Emmerich, las historias de grandes catástrofes ambientales, o de sucesos extraordinarios que requieran de la movilización de un gran personal y de movimiento. Y es que su cine nunca se centra en el intimismo, sino en la máxima explotación a través de los medios técnicos para convertir su historia en un espectáculo coral de larga duración.

Tanto es así, que ha conseguido reunir a un plantel interpretativo de primera categoría del que muchos directores de la industria estarían envidiosos: Woody Harrelson (‘Tres anuncios a las afueras’), Luke Evans (‘Blitz’), Patrick Wilson (‘Fargo II’), Aaron Eckhart (‘Sully’), o Dennis Quaid (‘Tu mejor amigo: un nuevo viaje’), son solo algunos de los nombres que componen el que tiene pinta de ser otro gran show de pirotecnia audiovisual a cargo del alemán.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios