Tráiler de ‘Midsommar’, lo nuevo de Ari Aster

El director de ‘Heridatary’ regresa con su nuevo film de terror.

 

Algunos de ustedes seguro que disfrutan con una buena película de terror antes de meterse en la cama, pero… ¿Y si tiene algo más que aportar a nivel cinematográfico? Ari Aster, reputado cortometrajista, se lo demostró al público y a la crítica con su ópera prima, ‘Hereditary’ (2018).

Aquel film que tomaba en su fotografía obras pictóricas nocturnas, demostrando que terror y arte no iban separados. Ahora Aster vuelve al género con ‘Midsommar’, y nosotros les dejamos el tráiler para su pavor y disfrute.

¿De qué va ‘Midsommar’?

Una joven pareja estadounidense, Dani (Fiorence Pugh) y Christian (Jack Reynor), que no se encuentra precisamente atravesando el mejor momento de su relación; ella termina siendo convencida por unos amigos de Christian para acudir las vacaciones de verano a un festival de música conocido como Midsommar a un pueblecito de Suecia.

Fiorence Pugh y Jack Reynor en 'Midsommar' (2019) | A24

 

El festival es muy especial porque se celebra cada noventa años, al llegar allí todo parece una especie de versión pulcra y casta de ‘Woodstock’, pero remarcando todavía más la esencia de Peace & Love. No obstante, según avancen los días, Dani comenzará a sentirse perturbada por la actitud de la gente del festival.

Retomando el cine de sectas de los 70

Aster ha decidido esta vez optar por una cultura distinta, la nórdica, yendo a basarse en con toda seguridad, como hizo con ‘Hereditary’, en alguna leyenda popular que le sirviese de inspiración para el film.

‘Midsommar’ en su planteamiento fílmico, parece abordar la baza del J-Horror japonés, incluyendo los momentos más terroríficos durante el día, retomando además el cine de terror asociado a las sectas, tan propio de los 70.

Y es que la influencia de ‘El hombre de mimbre’, de Robin Hardy (1973), está muy presente en este nuevo trabajo, de un director que está revolucionando el género de terror tal y como lo concebíamos.

Fotograma de 'Midsommar' (2019) | IMDB

 

Aster vuelve a firmar el texto, sin contar tampoco con ningún gran estudio que le influya en la decisión del corte final de la cinta; algo muy acusado en las producciones de terror.

Reparto de emergentes

Cuenta además con un potente reparto de rostros que están empezando a destacar en el sector como Fiorence Pugh (‘La chica del tambor’), Jack Reynor (‘Detroit’), Will Poulter (‘Blackmirror: Bandersnatch’), William Jackson Harper (‘Paterson’), Ellora Torchia (‘Mi hija, mi hermana’), Archie Madekwe (‘Los miserables’), entre otros.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+