Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 12 mejores salas de cine de Barcelona

Este listado te ayudará a decidirte ante la gran oferta de salas que existen en la ciudad condal.

El séptimo arte no sería lo que es sin las salas de cine. | Imagen: Jake Hills

 

El séptimo arte se ha posicionado en nuestros días como uno de los entretenimientos más recurrentes en los ratos de ocio. Su longeva trayectoria desde que los hermanos Lumière inventaran el cinematógrafo y rodaran la que sería considerada como la primera película allá por 1895, permite una extensa variedad de títulos para escoger acorde a nuestras preferencias o estado de ánimo.

Aunque es cierto que la piratería y la distribución de copias ilegales (a lo que en España habría que añadir un encarecimiento del precio de las entradas) ha contribuido a que muchos opten por descargarlas en sus ordenadores y dejar de asistir a las salas de proyección como un día fuera habitual; aún hoy algunos se resisten debido a la pasión que sienten por el cine y por la experiencia que les supone el ver un film en circunstancias óptimas.

Las mejores salas de cine en Barcelona

Para los habitantes de la Ciudad Condal, o para los que estén de paso y quieran gozar de las condiciones que algunos cines ofrecen a sus espectadores, a continuación se detallan las que consideramos como las salas de referencia que todo amante del cine debería visitar al menos una vez.

En ella encontraremos alternativas de todo tipo, tanto para los que prefieren el cine doblado al castellano o catalán, como aquellos (cada vez más, parece ser) que únicamente pueden vivir la experiencia al máximo si éstas son en versión original subtituladas. No contentos con esta posibilidad, el público nostálgico podrá escoger entre salas de antaño que todavía hoy sobreviven o, por el contrario, salas o multisalas de reciente creación con instalaciones más modernizadas.

12. Cinemes Girona

Tras una remodelación en 2010, reabrió sus puertas este cine de tres salas que selecciona las películas entre las categorías europea e internacional. Su atrevida propuesta consiste en emitir películas en versión original subtituladas o dobladas al catalán; además de acoger proyecciones privadas.

11. Gran Sarrià

Localizado en la parte alta de Barcelona, tienes once salas en las que perderte cualquier tarde, además de poder seleccionar entre films de tipo más desenfadado o bien de naturaleza más trascendental. Sus películas siempre están dobladas, generalmente al castellano.

10. Maldà Arts Forum

Otro de los que podríamos llamar “cine old school”. Como muchos otros, prefiere las películas de cine alternativo subtituladas al castellano o al catalán. Uno de esos lugares que desprenden nostalgia para todos los cinéfilos.

9. Bosque Multicines

Cine de 9 salas, en el barrio de Gracia. No obstante, a diferencia de su vecino (cines Verdi), aquí podremos ver películas más del género blockbuster y en versión doblada, normalmente al castellano, aunque no es raro que también se doblen al catalán (por ejemplo, algunas de animación).

8. Cines Verdi

Uno de los cines más emblemáticos de la ciudad en uno de sus barrios insignia, el de Gracia. Opta por películas de toda clase, tanto en versión original subtitulada al castellano como al catalán, a gusto del consumidor, repartidas en múltiples salas. Y si te has perdido algún título en concreto (actual o pasado), no te apures, se realizan reposiciones.

7. Yelmo Cines Icaria

Uno de los multisalas más famosos y concurridos. Consta de casi veinte salas con propuestas para todas las audiencias, siempre en sus versiones originales subtituladas y con opción 2D o 3D para los fans del cine más palomitero.

6. Yelmo Cines Comedia

Cuando algún día vayas caminando por el Paseo de Gracia, es posible que tarde o temprano te topes con este cine histórico situado en la esquina con Gran vía. Se compone de cinco salas y emite películas de todos los géneros, preferiblemente en versión doblada al castellano. No sería justo obviar que su sala número uno es de las más grandes, con una pantalla de unas dimensiones que garantizará las delicias de cualquiera.

5. Meliès Cinemes

Uno de esos cines valientes en su propuesta, ya que únicamente podrás ver cine de autor y clásico, rara vez algún film más comercial. Está situado en el Eixample Esquerra, y cuenta con dos salas, para los que busquen un estilo más minimalista.

  

4. Renoir Floridablanca

En el distrito de Sant Antoni se ubica este cine de 7 salas con una larga vida a sus espaldas. Opta por un contenido mayoritariamente de autor, pese a no renunciar a los títulos de mayor presupuesto; y siempre en versión original subtitulada al castellano. Perfecto para gozar de films más intimistas.

3. Balmes Multicines

Uno de los multisalas (12) de reciente creación que más popularidad ha adquirido y espectadores recibe. Su distintivo es la versión original subtitulada, además de un abanico de todo tipo para los gustos más exigentes.

2. Aribau Multicines

Situado en pleno corazón de Barcelona, se trata de un multisalas (cinco, para ser exactos) que cuentan con una cartelera variada que opta de igual forma por el cine palomitero, de autor, europeo, asiático o autóctono. Versión doblada al cien por cien. Si tienes la suerte de que la película que quieres ver se proyecta en su sala número 5, disfrutarás de uno de los espacios con más butacas y cuya pantalla es de las más grandes que se conserva actualmente. Pero no te apures, porque el resto de ellas goza también de una distribución y tamaño ideales para asegurar un visionado óptimo.

1. Phenomena Experience

Lo que comenzó como un festival dedicado a reponer clásicos de renombre para los que en su día fueran demasiado jóvenes (o no hubieran nacido) como para haber visto sus títulos preferidos en una sala cinematográfica; o simplemente quisieran repetir la vivencia, es ahora de los emplazamientos más reconocidos de la ciudad. Fiel a su estilo desde el principio, recupera la imagen clásica de un único espacio de grandes dimensiones.

Su programación combina reposiciones de todas las décadas y géneros, hasta la última novedad de la cartelera, según los días y horas. Eso sí, si quieres elegir buen sitio: ¡corre!, pues sus butacas no son numeradas, así que tendrás que hacer un poco de cola, pero te garantizamos que la experiencia lo valdrá.

Comentarios