'Matrix 4' podría tener una versión más joven de este protagonista

Después de la confirmación por parte de Warner Bros. de la llegada de 'Matrix 4', volvemos a conocer nuevas noticias al respecto.
El personaje de Morfeo en 'Matrix' | Warner Bros.

 

Que la saga Matrix’ marcó un antes y un después en el sector del cine, y que además se convirtió en una de las mejores películas de la historia de Hollywood, de eso prácticamente no habría lugar para las dudas. La primera parte, por ejemplo, consiguió 4 Premios Óscar (Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales), y en taquilla tuvo un éxito arrebatador, ya que consiguió recaudar 463.517.383 dólares. Y, en total, las tres partes consiguieron 1.6 mil millones de dólares.

Precisamente, en una ocasión anterior te comentábamos que en los últimos años estamos observando una tendencia sumamente interesante, por parte de muchos directores y productores, de recuperar sagas o secuelas de películas de la década de los años 80 y 90, en especial aquellas que tuvieron relativo éxito.

En este sentido, recientemente hemos sabido de la confirmación por parte de la propia Warner Bros. del rodaje de ‘Matrix 4, la cual sería nuevamente dirigida por Lana Wachowski (aunque en esta ocasión lo hará completamente sola), aunque por el momento poco conocemos acerca de la trama, la cual se mantiene en absoluto secreto.

Reparto de 'Matrix 4'

No obstante, sí sabemos que Keanu Reeves -el protagonista de la trilogía original- volverá a encarnar el papel de Neo, al igual que hará su compañera Carrie-Ane Moss con Trinity.

No parecería ocurrir lo mismo con Laurence Fishburne, el actor que interpretó a Morfeo en la trilogía. Y es que, según apuntan diversos medios especializados del sector, el estudio de grabación estaría buscando a un actor más joven para poder asumir tal rol. Aunque como siempre ocurre en el mundo del cine, absolutamente todo es posible.

Así, algunos han sugerido que Michael B. Jordan (‘Black Panther’ o ‘Creed’, entre otras), podría ser el encargado de interpretar a un Morfeo más joven, aunque por el momento son solo suposiciones sin confirmar.

Mientras esperamos a ver cómo se completa el reparto, y vamos conociendo quiénes vuelven a repetir en esta cuarta parte (y quiénes no), aún sabemos poco respecto al resto de detalles del proyecto.

¿Precuela o secuela?

Algunos medios especializados apuntan a que Lana Wachowski, que coescribirá el guión junto a David Mitchell y Aleksander Hemom, estaría recuperando algunas cosas de la línea del tiempo de la trilogía, lo que se podría convertir en una “precuela”, más que en una secuela.


Esto, por ejemplo, podría ayudar a explicar cómo regresan tanto Neo como Trinity a escena, especialmente si recordamos cómo fue su destino al final de la trilogía original. Y podría ser una señal de que este proyecto sería una “precuela” centrada en el Morfeo más joven.

En cualquier caso, parece que esta película estará lista para comenzar con la producción a principios de 2020, por lo que aún quedaría un poco para conocer más detalles acerca del rodaje, y sobre todo, la posible fecha de estreno.

Por tanto, nos quedamos con las palabras de la propia Lana Wachowski tras confirmar la próxima grabación de ‘Matrix 4’: “estoy muy feliz de tener a estos personajes de vuelta en mi vida, y agradecida por otra oportunidad más de trabajar con mis brillantes amigos”.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+