Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘The Irishman’ la nueva película de Scorsese marca su fecha de estreno

El largometraje se ha demorado casi un total de diez años
Imagen promocional de 'The Irishman', el nuevo film de Scorsese | Netflix

 

Dolor y gloria debería ser el mantra que todo aquel que se dedique al cine debería tatuarse o grabarse a fuego en la memoria; también da título al último film de Almodóvar, y con razón. Martin Scorsese (‘Uno de los nuestros’. Toro Salvaje’, ‘Taxi Driver’) sabe muy bien lo que es, o a caso no esperó más de una década para que ‘Gangs of New York’ (2002) pudiera cristalizar.

El caso de ‘The Irishman’ no es muy distinto, pero sí que es cierto que el italoamericano ganador del Oscar lo ha tenido más complicado que en otras ocasiones. Lo bueno es que ya sí podemos hablar de una fecha de estreno de este nuevo film que rezuma olor a Cosa Nostra por los cuatro costados.

¿Cuándo se estrena 'The Irishman'?

Será por estas fechas cuando el nuevo y esperado film de Scorsese sea estrenado, aunque tampoco se tiene claro el día exacto. Sorprendería que fuera el propio día de Acción de Gracias, que se celebra en Norteamérica el cuarto jueves de noviembre, el 28 de noviembre; aunque también pudiera ser el 29 de noviembre, viernes.

En cualquier caso, de no ser esa semana, el estreno ya se demoraría al mes de diciembre, cuya fecha de estreno más temprana del mes navideño sería el 6 de diciembre de 2019. El principal obstáculo a sortear por Scorsese sería el poder entrar dentro de la campaña promocional para los Oscars, para lo cual iría, muy, pero que muy justo de tiempo.

A ello se suma la problemática del estreno; Paramount rechazó el proyecto tras el sonoro fracaso comercial de ‘Silencio’ (2016), por lo que el cineasta recurrió a Netflix que terminó financiando el film con 100 millones de dólares.

Esto solucionaba la parte referida a producción, pero no la distribución: con Netflix o estrenas en la plataforma o te quedas sin participación en certámenes internacionales de cine, o estrenas en cine, pero luego al poco tiempo debes estrenar en la plataforma online. Lo cual pone a Scorsese entre la espada y la pared.

El trío protagonista de 'The Irishman', Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci | Netflix

 

Reparto: el retorno de la vieja guardia

‘The Irishman’ no se trata solo de uno de los proyectos más esperados de Scorsese por su temática, en donde vuelve a lo que mejor se le da hacer: explorar los bajos fondos de Norteamérica y los procederes de los gánsteres que tanto le obsesionan.

Sino porque esta adaptación cinematográfica de la novela ‘I Heard You Paint Houses’ de Charles Brandt, y cuyo guión corre a cargo de Steven Zaillan, autor de ‘La lista de Schindler’ (1993) y ‘American Gángster’ (2007), supone el retorno de la vieja guardia scorseril.

Sí, queridos lectores, nos referimos a Robert De Niro (‘Despertares’), Joe Pesci (‘Mi primo Vinny’) y de Harvey Keitel (‘Juventud’). Pero no solo ellos, sino que habrá otra incorporación de excepción, la de Al Pacino (‘Esencia de mujer’), así como la de otro actor fetiche de las ficciones televisivas del cineasta, Bobby Cannavale (‘Vinyl’) y la talentosa Anna Paquin (‘El Piano’), entre otros tantos.

Comentarios