'Krypton' cancelada, aunque los fans aún podrían tener una oportunidad

Los creadores están buscando un nuevo hogar para la precuela.
La cadena norteamericana Syfy no renueva 'Krypton' por una tercera temporada | Syfy

 

Poco después del estreno del capítulo final de la segunda temporada de 'Krypton', la serie que sigue los pasos del abuelo de Superman, la cadena norteamericana Syfy ha anunciado que no habrá una tercera entrega. Sin embargo, los seguidores de esta ficción aún albergan alguna esperanza, pues sus creadores están buscando un canal alternativo.

¿Dóndre podríamos ver la temporada 3 de 'Krypton'?

El 14 de agosto se estrenó el último capítulo de la temporada 2 de 'Krypton', una serie ambientada dos generaciones antes de la destrucción del planeta del Hombre de Acero. Sin embargo, el canal estadounidense donde se emitía, Syfy, ha decidido no renovar una tercera temporada de esta ficción y, de postres, cancela también el spin-off 'Lobo'.

Así, el universo queda huérfano y la decisión decepcionará seguramente a los fans de la serie, aunque quedan abiertas algunas posibilidades para su supervivencia. Al parecer, los responsables ya están buscando un nuevo canal para la continuidad del producto, que podría decaer en DC Universe o la nueva plataforma de streaming de Warner, HBO Max.

Lo más probable es que 'Krypton' acabe teniendo su continuidad en el catálogo de DC Universe del que, de hecho, ya forma parte: la primera temporada ya puede verse allí en Estados Unidos y está previsto que incorpore la segunda entrega en 2020. 

 

Como en todo, se trata de una cuestión de números y para que eso sucediera tendrían que cuadrar las cuentas, algo que no ha sucedido en Syfy y eso explica la decisión de sus responsables. En ese sentido, Warner es una buena opción, porque podría conseguir ingresos por diversas vías.

Como sucediera en su momento con la aventura espacial 'The Expanse', con 'Krypton' el canal Syfy sólo puede disfrutar de los ingresos que genera a través de la publicidad, y eso ha funcionado mientras se han mantenido los buenos registros de audiencia, sobre todo en la primera temporada: fue la serie más vista en 2015.

Sin embargo, con la segunda entrega, el seguimiento ha caído a la mitad y la serie ha dejado de ser rentable. Así, la cadena ha decidido suspender su emisión, algo que suele suceder bastante cuando las series no están producidas por le propio canal. En su momento, Amazon salvó a 'The Expanse', y ahora los fans esperan que 'Krypton' encuentra también su salvavidas.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios