Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Kamp Koral’: así será la precuela de Bob Esponja

Nickelodeon da rienda suelta al proyecto sobre la esponja animada.
Todos los detalles de 'Kamp Koral', la precuela de Bob Esponja. | Nickelodeon.

 

Niños y niñas están de suerte, porque el universo de su personaje amarillo más querido va a ser ampliado con una nueva precuela/spin-off que estaría ubicada bastantes años antes de la serie de TV que todos conocemos, Bob Esponja’ emitida desde 1999 y que todavía sigue vigente en antena, por el momento, de forma indefinida.

La nueva serie precuela/spin-off tendrá por título ‘Kamp Koral’, mostrará a los personajes de la serie de Tv original en un campamento en Fondo de Bikini, pero bastante más cambiados de lo que la audiencia pudiera recordarles.

‘Kamp Koral’: Unos añitos antes de ‘Bob Esponja’

Llevando casi más de dos décadas en antena, no es de sorprender que United Plankton Pictures y con toda seguridad su creador, Stephen Hillenburg se encuentre detrás de este nuevo proyecto que se suma al contexto actual de precuelas, reboots, remakes y spin-offs que tan acostumbrado nos tiene ya el mercado.

Kamp Koral’ mostrará a la esponja de mar más famosa de la televisión junto con todos sus amigos y conocidos, algunos probablemente aparecerán antes y otros más tarde (Patricio, la estrella de mar, Arenita, la ardilla karateka y Calamardo, el vecino amargado).

La gran diferencia con respecto a la serie original, es que todos los personajes serán pequeños, de hecho se nos mostrará a un Bob Esponja de diez años, así que seguramente el enfoque que tenga la serie sea destinado a un público mucho más infantil.

Igual que las películas de Bob Esponja, 'Kamp Koral' será en 3D. | Nickelodeon.

 

Adiós a la animación en 2D

Dentro de las series de TV actuales dirigidas a un público más infantil, cada vez se está dando una tendencia mayor a abandonar la animación 2D, para apostar por la animación CG. Un caso actual podríamos hallarlo en ‘La abeja Maya’ (2013), nueva versión actualizada del clásico del 75.

Kamp Koral’ no será una excepción y también desarrollará este tipo de animación, que tan buenos resultados obtuvo con la película ‘Bob Esponja: Un héroe fuera del agua’ (2015). Y es que aunque también hay buenos ejemplos de ficción animada en 2D, ‘Hora de Aventuras’ (2010-2018) u otras más asociadas al ámbito adulto como ‘Rick y Morty’ (2013- ) o ‘Bojack Horseman’ (2014- ), la animación 3D lleva tiempo ya abriéndose camino en este tipo de ficciones, sobre todo dirigidas al público infantil.

Tras la producción ejecutiva de la serie se hallan los guionistas, Marc Ceccarelli y Vincent Waller y se tiene constancia de que la nueva serie precuela de Bob Esponja, tendrá un total de 13 episodios.

Por lo que es probable que solo estemos ante una idea de miniserie de animación de única temporada; no hay fecha de estreno todavía confirmada, por lo que tendremos que seguir atentos de las novedades en torno al proyecto que apunta a ser una de las apuestas fuertes de Nickelodeon para el próximo año.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios