Johnny Depp vuelve a la gran pantalla en ‘Minimata’

El actor interpretará al reconocido fotógrafo Eugene Smith.
Dpp como Eugene Smith en 'Minimata' de Andrew Levitas | The Hollywood Reporter

 

Sabemos de sobra que las personalidades culturales reconocidas siempre han sido fuente de inspiración para muchos directores de Hollywood. Es probable, y aunque ya se haya abordado su figura hasta la saciedad, que el pintor holandés en ‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’, protagonizada por Willem Dafoe (‘The Lighthouse’) sea uno de esos films que mejor definan esta tendencia.

Bien, pues ahora también le tocará el turno a otra clase de artista, mucho más contemporáneo, y de la cámara fotográfica, para ser exactos: Eugene Smith tendrá biopic, se titulará ‘Minimata’ y estará protagonizado por Johnny Depp (‘City of Lies’).

 

¿Será un biopic al uso sobre la figura de Smith?

Sí y no. Me explico: ‘Minimata’ abordará el estudio fotográfico que Smith (Depp) realizó junto a su esposa, Aileen, con respecto al impacto de la contaminación por mercurio de la población japonesa de la localidad que da título al film.

La fábrica Chisso Corporation estuvo arrojando excedente altamente contaminante al mar próximo a la localidad, provocando graves problemas neurológicos, todo tipo de malformaciones y muertes sobre la población local.

Smith y su esposa Aileen en los 70 | Daily Press

 

Eugene por aquel entonces intentaba recuperarse del varapalo de su exposición ‘Pittsburg’, y ya padecía problemas de salud, por lo que su mujer, Aileen, fue el principal soporte del mismo para sacar adelante aquel trabajó cuya exposición en 1975 favoreció que en 2001 la fábrica indemnizara a las víctimas.

¿El resurgir de Depp?

Dicen que hay intérpretes que consiguieron remontar su carrera por interpretar a personajes o papeles que entroncaban con su situación personal. Uno de los más conocidos es con seguridad el de Mickey Rourke en ‘El luchador’, de Darren Aronofsky (2008), donde el protagonista Randy ‘The Ram’ Robinson era una estrella del wrestling en decadencia, que había sido una estrella en los 80… Igual que el actor.

'Minimata' será el segundo film dirigido por Andrew Levitas | Alchetron

 

Parece que el director del film, Andrew Levitas (‘Lullaby’) quiere darle esta oportunidad a Depp para favorecer que el intérprete comparta su situación decadente con la del afamado fotógrafo.

Al tratarse ‘Minimata’  de un film con un potente carácter de denuncia social, es posible que con un poco de suerte y siempre y cuando el guión está lo suficientemente armado con solidez, que el nominado al Oscar pueda ofrecernos un recital interpretativo de primera categoría, lo cual le haría salir de la vorágine en la que se ha visto envuelto últimamente. Quién sabe, lo mismo hasta lo vemos en los Oscars de la próxima edición.

 

                                               Todas las novedades de cine y series las encontrarás aquí

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios