Tráiler de ‘La Influencia’, debut del cortometrajista Denis Rovira

Sony respalda la ópera prima del realizador en colaboración con Netflix.

 

‘La Influencia’, se trata del primer largometraje dirigido por Denis Rovira (‘El Grifo’), que ya anunciamos el mes pasado sobre los nuevos proyectos que Netflix tenía entre manos, uno de ellos era este y el otro el film ‘Orígenes Secretos’. Rovira no se ha cortado un pelo en traernos este film de puro terror que seguramente dará más de un susto que otro.

Denis Rovira: continuando la tradición del terror español

Siguiendo con la amplia gama de productos audiovisuales que cada vez demuestran que el género de terror español es uno de los más potentes de la actualidad, Rovira nos trae una historia de atmósfera opresiva y que recuerda en cierto sentido a la ‘Hereditary’, de Ari Aster (2018), donde también se entremezclan elementos de otros clásicos como ‘Misery’, de Rob Reiner (1990) y por supuesto, ‘El Exorcista’, de William Friedkin (1973).

Alicia (Manuela Vellés) es una joven mujer que se verá obligada a regresar al hogar de donde huyó hace ya tiempo, cuando era pequeña. Ese hecho se verá condicionado por el estado de salud de su madre, Victoria (Emma Suárez), la cual se encuentra en un coma profundo y sobrevive gracias a una máquina que la mantiene convida. Extrañas circunstancias comenzarán a darse en la casa, propiedad de Victoria y más aún entre su nieta, Nora (Claudia Placer) y ella.

Elenco principal de 'La Influencia', primera película de Denis Rovira | Mogambo / Nadie es perfecto

 

Cámara oculta vs. reparto actoral

Como aliciente promocional, o de experiencia cinematográfica en carnes, Sony ha decidido volver a la consabida estrategia de marketing de colocar una cámara de vídeo en el cine para grabar la reacción de los espectadores.

Un servidor no creo que sea necesario de este tipo de argucias para vender una película; solo por su tráiler, Rovira ya demuestra una enorme solvencia para el género, además de que el propio tráiler ya da algún susto que otro y es cierto que pone los  pelos de punta y anima a asistir a visionar este comienzo del formato largometraje del realizador.

A ello si sumamos que cuenta con un trío de ases de actrices como lo son la ganadora del Goya, Emma Suárez (‘La próxima piel’, ’70 binladens’, ‘Julieta’), Manuela Vellés (‘Alegría, Trizteza’, ‘Musa’, ‘La novia’) y Maggie Civantos (‘La pequeña Suiza’, ‘Malaka’, ‘Vis a vis’). También cuenta con la jovencísima y prometedora, Claudia Placer (‘Abuelita’, ‘Miedos’, ‘Verónica’) y con Alain Hernández (‘La caza. Monteperdido’, ‘7 razones para huir’, ‘El cerro de los dioses’).

¿Cuándo se estrena 'La Influencia'?

Podremos dejarnos influenciar, para bien, esperemos, por la ópera prima de Rovira en los mejores cines a partir del 21 de junio de 2019.

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios