George R. R. Martin habla sobre 'El Señor de Los Anillos' y los fallos que ve en su historia

George R.R. Martin ha aprovechado un acto de homenaje a su persona para hablar de los fallos que le ve a 'El Señor de los Anillos'.
George R.R. Martin critica 'El Señor de los Anillos' | HBO

 

Las similitudes entre 'El Señor de los Anillos' y 'Juego de Tronos' son evidentes. La temática fantástica, la ambientación pseudomedieval y, sobre todo, el fenómeno social que supuso la adaptación de las aventuras de las novelas al audiovisual. George R.R. Martin ha hablado sobre 'El Señor de los Anillos' y no se ha cortado un pelo al criticar la historia de J.R.R Tolkien.

Según Martin, la novela tiene fallos en los que ha estado pensando estos últimos años. Y no son poca cosa, ya que afectan directamente al final de la historia. 

 

 

George R.R. Martin critica el final de 'El Señor de los Anillos'

Entramos en contexto. Estamos en un acto en el que homenajean a George R.R. Martin por su contribución a las artes. Allí habló de Tolkien y de su obra magna: 'El Señor de los Anillos'.

El creador de 'Juego de Tronos' ha puesto en valor las impresionantes novelas de Tolkien, sin embargo ha comentado también algunos fallos que los tienen los libros. George R.R. Martin, a la hora de criticar 'El Señor de los anillos', se ha fijado en en su final; para él es demasiado simple.

"Es uno de los grandes libros del siglo XX, pero eso no significa que crea que es perfecto. He querido hablar con el profesor Tolkien durante años sobre varios aspectos. Hizo lo que quería hacer de manera brillante, pero... Miro el final y dice que Aragorn es el rey, dice: "Y Aragorn gobernó sabiamente y bien durante 100 años"."

El escritor norteamericano explicó a qué se refiere cuando dice que 'El Señor de los Anillos' tiene un final demasiado simple.

Frodo Bolsón (Elijah Wood) en 'El Señor de los Anillos' | New Line Cinema

 

George R.R. Martin primero hizo mención a cuestiones políticas que serían fundamentales para cerrar la novela, según su propio criterio: "Es fácil escribir esa frase, pero quiero saber cuál fue su política de impuestos, qué hizo cuando la hambruna azotó las tierras y qué hizo con todos esos Orcos."

Parece que la cuestión de los Orcos es una de las claves que hacen que George R.R. Martin critique 'El Señor de los Anillos': "Quedaron muchos Orcos. No mataron a todos, corrieron hacia las montañas. ¿Aragorn llevó a cabo una política de genocidio contra los Orcos? ¿Mandó a sus caballeros a las colinas para matarlos? ¿Incluyó a los bebés Orcos? ¿O había una rehabilitación de los Orcos en marcha? Quizás intentaron enseñar a los Orcos a ser ciudadanos civilizados. Y si los Orcos eran resultado de los Elfos, ¿podrían casarse entre ellos?".

Es evidente que las declaraciones de George R.R. Martin sobre 'El Señor de los Anillos' pueden ser una provocación para que los fans de Tolkien generen conversación en redes sociales, pero todo apunta a que tiene algo que ver con el desarrollo por parte de Amazon Prime Video de una saga en formato serie de 'El Señor de los Anillos', que podría reemplazar a 'Juego de Tronos' su posición en el universo seriéfilo.

En cualquier caso, la serie que prepara Amazon no aclarará ninguna de las dudas de George R.R. Martin sobre 'El Señor de los Anillos', ya que se tratará de una precuela de lo visto en la trilogía de libros y películas, también mucho antes de 'El Hobbit'.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios