Se desvela el final alternativo de ‘Cementerio de Animales’

La nueva adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King contaba con otro final
Secuencia del remake de 'Cementerio de animales' (2019) | Paramount

 

Antes de nada,  avisar que el siguiente artículo contiene graves y fundamentales spoilers sobre el film ‘Cementerio de animales’, el nuevo remake, adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, por lo que si no han visto el film, recomendamos que no pasen de aquí, pero si aún así no van a verlo, y tienen simple y mera curiosidad cinéfila, les invitamos a que se adentren: tampoco les vamos a contar la película entera. Descuiden.

Lo que se ha visto en las salas

Antes de nada, pongamos en situación al personal: el Dr. Louis Creed (Jason Clarke), marcha con su esposa, Rachel (Amy Seimetz) y sus dos retoños del ruidoso y mundanal Boston a un pequeño pueblecito a las afueras de Maine. A pocos metros de su nuevo hogar a un misterioso espacio oculto entre los árboles, cuyo vecino, Jud Crandall (John Lithgow), les advierte que alberga un mal terrible que les pondrá a todos en peligro.

¿Hasta aquí todo ok? Bien, tranquilos que no desvelaremos ni un solo ápice del primer acto, ni del desarrollo de la trama del filme. No es eso lo que nos interesa, pero evidentemente recalcaremos los aspectos de su final; aquel que sí que vieron los espectadores en las salas de cine.

Ellie, la hija de Louis y Rachel, resucitada como un ente siniestro, terminaba asesinando a su madre para enterrarla en el cementerio de animales y que volviera como ella. El pequeño Gage es escondido en el maletero por Louis y él termina siendo apuñalado por su esposa y enterrado también en el cementerio de animales. Una vez vuelve resucitado, los tres se dirigen al maletero del coche, pero antes queman la casa de Jud, la película termina con un corte a negro.

Secuencia final de la versión para cines de 'Cementerio de animales' (2019) | Paramount

 

Lo que no se vio en los cines

En este nuevo final alternativo, incorporado al DVD y al Blue Ray de la cinta, el final difiere bastante, aunque tampoco mucho, resulta un final cuanto más oscuro. Se da a entender que Rachel, está inconsciente y cuando despierta, Louis le indica que todo va a estar bien, que ya todo pasó, Rachel observa un bloque de piedras y se percata de que está en una fosa de unos tres metros de profundidad. Ellie la observa desde fuera de la fosa con su padre y Louise indica: ahora seremos de nuevo una familia. A continuación se produce un corte a negro ante la desesperación de Rachel.

Según Lorenzo di Bonaventura, productor de la película, había un total de tres finales concebidos para el film, de los cuales solo se grabaron dos al final. Esta es una práctica ya tradicional por parte del sistema de estudios de la industria, habitualmente se realiza también un testeo para ver cómo el público va a reaccionar ante la película en conjunto, si ven que el testeo es negativo, se cambia por otro final: son muy pocos los directores que tienen la decisión para el final del film.

Los dos que se grabaron fueron el que se vio en cines, y el que estaba escrito en guión por Dave Kajganich y Jeff Buhler, pero finalmente (y a pesar de que no disgustaba), debido a la ambigüedad que podría surgir entre el público, se decidió optar por el que se ha terminado proyectando en la versión final para cines. Y es que a veces la audiencia, manda por encima de la creación artística.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios