‘En los 90’: el debut como director de Johan Hill

El célebre actor se pone por primera vez detrás de las cámaras.

 

Todos conocemos bien a Jonah Hill, ese actor regordete, no muy alto, que comenzó su carrera desde muy joven con películas adolescentes como ‘Lío Embarazoso’ (2007) o ‘Supersalidos’ (2007), y de pronto en ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’, sorprendió a propios y extraños con una interpretación que le valió una Nominación al Óscar a Mejor Actor de Reparto: sí, aquel regordete no solo servía para comedias de aquí te pillo y aquí te mato.

Luego vinieron sus colaboraciones con Tarantino en ‘Django Desencadenado’ (2012), su consagración definitiva con Scorsese en ‘El lobo de Wall Street’ (2013) y con los Coen en ‘Ave César’ (2016), y es que el caché del actor estaba comenzando a ascender como la espuma.

Este año ha vuelto a sorprender con una pequeña película de aire independiente, que parece haber sido producida y grabada en la década que aborda, sí, ‘En los 90’ en el siglo XXI.

Tráiler y argumento

En los 90’ narra el verano de Stevie, un adolescente de trece años que vive en Los Ángeles y que comenzará a hacer amigos que rondan alrededor de una tienda de skate, pero también tendrá que lidiar con los duros problemas familiares de su vida doméstica.

A primera vista lo que hayamos en su tráiler no es un mero ejercicio de estilo, sino una película cuya imagen pretende emular el último grano que poseía el cine de los 90, que confería un acercamiento más realista desde el analógico y también la progresiva introducción de las videocámaras digitales. El drama social está servido, pero imaginamos que más desde una perspectiva intimista y personal, sin tampoco caer en la autocomplaciencia y donde lo que sí podemos asegurar, un tremendo trabajo en dirección de actores.

Tampoco se corta un pelo al mostrar la parte más visceral y contundente de la Costa Oeste americana y de lo que supone vivir en un hogar disfuncional, claro que al tratarse de un adelanto tampoco podemos ver hasta qué punto estará dispuesto a ir en este aspecto.

'En los 90', primera obra como director de Johan Hill. | Diamond Films.

 

Reparto de desconocidos

A excepción del Nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto, Lucas Hedges (‘Identidad borrada’, ‘Tres anuncios a las afueras’, ‘Manchester frente al mar’) y de Katherine Waterston (‘Alien Covenant’, ‘La suerte de los Logan’, ‘Puro Vicio’), el resto del reparto son jóvenes actores bastante desconocidos, o que es la primera vez que actúan frente a la cámara.

Destacar el que probablemente será un gran trabajo alabado, el de Sunny Suljjic (‘La casa del reloj en la pared’, ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’, ‘The Unspoken’) jovencísimo actor que lleva a cabo su primer rol protagonista y también conocido por su faceta de skateboarder.

Destacar que este primer trabajo del actor como director, ha sido muy bien acogido tanto por el público como por la crítica especializada, que ha alabado su buen hacer cinematográfico.

Fecha de estreno

La historia de Stevie ‘En los 90’ llegará a las pantallas de España el próximo 21 de junio de 2019, donde podremos comprobar si el buen hacer directivo de Hill es igualado o superado por sus dotes como actor.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios