‘Last Night in Soho’: lo nuevo de Edgar Wright

Focus Features y Working Title producen el nuevo film del británico.
Una de las primeras imágenes promocionales de 'Last Night in Soho', lo nuevo de Edgar Wright | MovieWeb

 

Edgar Wright (‘Baby Driver’, ‘Bienvenidos al fin del mundo’, ‘Scott Pilgrim contra el mundo’) ya está maquinando sus dos próximos proyectos cinematográficos, pero pasaremos a centrarnos sobre todo en los seres de carne y hueso que es lo que más cerca nos pilla por el momento.

Aunque este redactor no va a negarles que el hermetismo abunda en el filtrado de información y es que el británico aún ni siquiera ha terminado de cerrar a su reparto, pero sí podemos ir adelantándoles algunos aspectos que solo provocarán que se les haga la boca agua: ‘Last Night in Soho’ será un thriller ambientado en Londres, género que Wright domina al a perfección y por el que es reconocido como un cineasta de calidad.

La joven protagonista Anya Taylor-Joy y el cineasta, Edgar Wright | The Hollywood Reporter

 

Un reparto de rostros jóvenes y rostros veteranos

El film será un thriller sí, pero ahondará sobre todo (o al menos esto es de lo poco que tenemos asegurado) en el terreno de lo psicológico, similar a productos televisivos en la línea de ‘Heridas Abiertas’ (2018), ‘Perdida’, de David Fincher (2014) o ‘Cisne Negro’, de Aronofsky (2010). Una variación del género al que nos tiene tan acostumbrados, pero del que todavía no tenemos constancia en cómo se desenvolverá.

Para ello, ha decidido reclutar a un elenco, del que ya se tiene una buena parte confirmada, tanto de caras jóvenes como la de Anya Taylor-Joy (‘Emma’, ‘Glass’, ‘El secreto de los Marrowbone’), Thomasin McKenzie (‘The King’, ‘Jojo Rabbit’, ‘No dejes rastro’), Michael Ajao (‘Attack The Block’), Synnøve Karlsen (‘Los Médici’ y ‘Clique’) o el más maduro, Matt Smith (‘Paciente Cero’, ‘The Crown’, ‘Orgullo + Prejuicio + Zombies’).

Esto no quitará que también, Wright, haya decidido decantarse de arrugas curtidas en mil batallas, como las que llevan los rostros de Diana Rigg (‘Una razón para vivir’, ‘Victoria’, ‘Juego de Tronos’), Terence Stamp (‘Criminales en el mar’, ‘Big Eyes’, ‘Destino Oculto’), Rita Tushingham (‘My name is Lenny’, ‘In the Flesh’, ‘Conociendo a Julia’).

Los veteranos Terence Stamp y Diane Rigg son los últimos confirmados en el film | BBC America

 

Co-autoría y dinero del bolsillo

El guión no solo está únicamente escrito por Wright, del que ya se conoce su fama en la escritura de guiones, desde que se iniciara con la serie de culto ‘Spaced’ (1999-2001). En este caso, sin embargo, ha llevado a cabo la co-autoría junto a Krysty Wilson-Cairns, guionista en la ficción televisiva, ‘Penny Dreadful’ (2014-2016).

Lo cual es bastante coherente, si tenemos en cuenta que la serie de TV en la que trabajó Wilson-Cairns contenía elementos propios del thriller psicológico, que también habitualmente están conectados con el género de terror. Pero la cosa no termina ahí, porque el propio Wright ha puesto dinero de su bolsillo para producir este nuevo trabajo, en el que también han invertido capital, Nira Park, Tim Bevan, Eric Fellner.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios