Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Detective Pikachu 2 ya es una realidad

El taquillazo de animación ya tiene confirmada secuela.
Confirmada una secuela de 'Detective Pikachu'. | Warner Bros. Pictures.

 

El esperado estreno de 'Detective Pikachu', dirigida por Rob Letterman ('Pesadillas', 'Monstruos contra Alienígenas', 'El Espantatiburones') que ha supuesto un éxito mundial de taquilla, sin contar tampoco con unas críticas negativas en su contra (y alabando el trabajo de animación); Warner Bros, el titán cinematográfico ha decidido realizar un all in con respecto al adorable monstruo de bolsillo amarillo (todo un referente para los nostálgicos de los 90, un servidor se incluye dentro del saco) y ya hay una secuela en marcha.

Detective Pikachu 2: fecha de estreno

Aún sin haber recogido todos los beneficios correspondientes del que ya se auguraba tras su primer tráiler en Internet como un verdadero boom; con toda seguridad no podremos ver la secuela del ratón eléctrico hasta dentro dos años. Es decir, la fecha de estreno se situaría en 2021.

Tampoco se tiene constancia aparente de si volverá a repetir Letterman al frente de la dirección, aunque la apuesta por esta baza es más segura. Estamos en un período cinematográfico en el que la animación está pasando a ser, junto con los superhéroes, los principales captadores de público hacia un cine que tiende más hacia sus fundamentos originales: el entretenimiento y el espectáculo a través de efectos especiales únicos y espectaculares, que cada vez se van refinando más y más.

Tal vez por ello, además de la Warner, Disney esté tan interesada en seguir con los spin-off y secuelas correspondientes del universo marvelita, así como los remakes de clásicos Disney de los 90 ('Aladín', 'El rey león', etc.), aprovechando el efecto nostalgia que ya tuvo su poderío referencial en la década de los 80 con productos como 'Guardianes de la Galaxia' (2014) de James Gunn o en la pequeña pantalla con 'Stranger Things' (2016) de los Hermanos Duffer.

¿Falta de originalidad en Hollywood?

Desde hace ya varios años, por no decir casi desde el comienzo de la década de 2010, la tendencia de los grandes estudios norteamericanos es la de parecer querer asegurar una ecuación constante de éxito absoluto que contente tanto a crítica como a público, favoreciendo el enorme coste multimillonario que supone una producción cinematográfica profesional.

'Detective Pikachu 2', no sería sino la máxima expresión de esta marea, cuya superficie esconde en realidad algo realmente peligroso para el negocio: una despreocupada falta de originalidad en los proyectos cinematográficos, en pos de una producción de plataformas online cada vez más sólida y con un mayor abanico de productos.

La mayoritaria demanda de secuelas y de spin offs de nuevas sagas, como es el caso de la película que mencionamos, son solo el reflejo de una cada vez mayor tendencia a concentrar únicamente las películas “de calidad cinematográfica no comercial” en lo que ya se considera como “temporada de los Oscars”.

Y aún con ello, consiguen colarse algunas de estas propuestas e incluso muchas de las películas “de calidad” parecen seguir estos principios matemáticos de contentar a crítica y público por igual.

Es innegable valorar económicamente y aceptar el hecho de que este tipo de producciones son las que permiten que el sistema genera películas que entendemos de calidad, o de cierto rasgo autoral, propiamente dicho; sin embargo la saturación de esta tendencia puede llevar a minar las pocas opciones de que la segunda opción más minoritaria.

'Detective Pikachu 2' ya va a tener que hacer frente a esa fórmula o ecuación, debido a que su final (del que no haremos spoiler) ya sitúa de forma muy complicada el mantener cierta coherencia argumental que devenga en una saga de más de una película propiamente dicho, sin caer en la saturación por excelencia.

 

 

 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios