Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Danny Boyle asegura que habrá ’28 meses después’

Constituiría el cierre de la franquicia de terror de los infectados
Fotograma de '28 días después' (2002), con Cillian Murphy de protagonista del film | Enfilme

 

Fue allá por 2015 cuando el guionista y director, Álex Garland (‘Aniquilation’, ‘Ex maquina’) comentó que estaba trabajando en una idea para el cierre de la franquicia de infectados más famosa de la primera década del siglo XXI, ’28 días después’ (2002).

 La cosa quedó en saco roto y no se volvió a hablar del asunto, ahora nuevamente, el director de la primera entrega, Danny Boyle (‘Yesterday’, ‘Trust’, ‘Trainspotting 2’) ha anunciado que Garland vuelve a retomar el proyecto y que actualmente está en proceso de escribir el guión de la que sería la tercera entrega y cierre definitivo de la franquicia, ’28 meses después’.

Baches y desilusiones

Y es que a pesar del rotundo éxito de la primera entrega de 2002, así como de la secuela en 2007, dirigida por nuestro paisano, Juan Carlos Fresnadillo (‘Failing Water’, ‘Intruders’, ‘Intacto’); no es tan fácil como antes volver a adentrarse en el terror de muertos no vivientes, pandemias, como ustedes prefieran.

Esto se debería a que el film de Boyle creó una tendencia que prosiguió por la ficción televisiva ‘The Walking Dead’ (2010- ), que prosiguió ahondando en el concepto de “los zombis no son lo importante”, sino el cómo prosiguen las relaciones humanas en un contexto pos apocalíptico en el que ya no hay leyes, ni sociedad.

La saturación del mercado, ya no tanto del contexto apocalíptico o pos apocalíptico, que como mencionábamos en otros artículos, está volviendo a tener un filón importante (el temor hacia el cambio climático, no cambia), sino por los propios muertos no vivientes, que ya los hemos visto demasiado.

Una forma de testear este hecho es comprobarlo en el último film de Jim Jarmusch, ‘Los muertos no mueren’, estrenado recientemente con una muy importante división de crítica, y tal vez ese sea el problema: que los muertos no mueren, y eso aburre.

Danny Boyle (drcha.) y Alex Garland (izda.), director y guionista de la franquicia | Ecartelera

 

El guionista que se pasó a director

Luego habría otra barrera a tirar hacia abajo, y es que Garland ha pasado de ser guionista a cineasta, con mucho éxito además, como lo prueba su ‘Aniquilation’ (2018), protagonizada por la ganadora del Oscar, Natalie Portman (‘Cisne negro’), y que ha sido un rotundo éxito en su distribución online por Netflix.

Y no es para menos, teniendo en cuenta que el recién bautizado cineasta, tiene ahora un proyecto de miniserie de televisión, ‘Devs’ para este 2019, lo cual le complicaría enormemente el sentarse a desarrollar esa idea sólida que Boyle comentaba: "Alex Garland y yo tenemos una idea maravillosa para la tercera parte. Es lo necesariamente buena. La película original condujo a una especie de resurgimiento del drama zombi y no referencia nada de eso. No parece obsoleta en absoluto. [Alex] está concentrado en dirigir su propio trabajo ahora mismo, así que está aparcado ahora mismo, pero nunca se sabe".

Comentarios