Anunciado un remake de 'The Craft', film de terror de los 90

Sony y Blumhouse se hallan cerrando al elenco de la terror teenage movie del 96
Elenco original de 'The Craft' (1996) | Columbia Pictures

 

Todos hemos tenido una adolescencia, Robin Tunney (‘El Mentalista’, ‘Hollywoodland’, ‘Prision Break’), Fairuza Balk (‘Llamando a las puertas del cielo’, ‘Jóvenes Salvajes’, ‘American History X’), Neve Campbell (‘El Rascacielos’, ‘House of Cards’, ‘Medium’), también la tuvieron en 1996 con ‘The Craft’, film de terror adolescente dirigido por Andrew Fleming (‘Red Oaks’, ‘Arrested Development’, ‘Tres formas de amar’) y del que Sony y Blumhouse ya tienen confirmada a su directora y guionista y ahora mismo se encuentran cerrando el elenco.

Unas brujas muy pirujas

El film original narraba la historia de Sara (Tunney), una chica recién llegada a Los Ángeles, que al principio tiene dificultades para integrarse con los compañeros de su clase. La cosa cambia cuando empieza a conocer a otras tres chicas con las que comparte su pasión por el ocultismo, y ya no solo el interés en el esoterismo, sino también en la práctica de auténticos rituales de magia negra…

Fue casi un nuevo tipo de subgénero que se dio bastante en los 90, acorde con los films de terror de slasher del estilo de ‘Scream’ (1996) de Wes Craven (Campbell fue la protagonista de este taquillazo de los 90), y ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ (1997) de Jim Gillespie. ¿La fórmula del éxito de estos films? Jóvenes aún rezumando la adolescencia, que no superasen la veintena, y que fueran terriblemente atractivas, y los chicos por su parte, tres cuartas de lo mismo: adonis de cartón piedra.

El cómo los matasen o quién los matase era lo de menos, lo importante es que ellas salieran con la menor ropa posible en pantallas, y ellos hicieran de machotes descerebrados, faltos de ideas de cómo sobrevivir. Solo esperamos que esta nueva versión haya superado por completo estos defectos y puedan aportar una auténtica materia prima de película de terror.

Cailee Spaeny protagonista del remke de 'The Craft', dirigido por Zoe Lister-Jones | Sony/Blum House

 

Protagonista y directora confirmadas

Sony y Blumhouse han confirmado a la directora y guionista, Zoe Lister-Jones (‘Band Aid’) directora de la escena independiente que ahora pasa a jugar en la liga profesional de la mano de la principal casa de terror del momento. Y es que esta clase de fichajes, en los que además el protagonismo es marcadamente femenino, últimamente se está dejando en manos de directoras, como comprobamos con el caso de ‘Ladyworld’, de Amanda Kramer.

Con respecto al reparto, la única confirmada hasta ahora para volver a encarnar el papel que interpretara Robin Tunney, es la actriz Cailee Spaeny (‘Una cuestión de género’, ‘Malos tiempos en El Royale’, ‘El vicio del poder’). Tendremos que estar pendientes de quiénes serán las otras componentes de este cuarteto tan singular.

En la producción el propio Fleming director de la cinta original ejercerá de productor ejecutivo junto a Lucas Wiesedanger de la productora Red Dragon.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios