‘Blood on her name’ un primerizo thriller criminal

Se tratará del primer largometraje de Matthew Pope.
Bethany Anne Lind, protagonista de 'Blood on her name' | Deadline

 

Nuevos talentos llegan a la industria con argumentos, si no bien novedosos, aunque a veces podemos encontrarnos con algún diamante en bruto, que sí tratan de dar una vuelta de tuerca a historias manidas o a los estándares de un determinado género cinematográfico. Ese parece ser el caso de ‘Blood on her name’ la ópera prima de Matthew Pope, que revisita el cine negro desde una perspectiva actual.

¿Qué nos contarán en ‘Blood on her name’?

El film narrará la historia de una joven madre (Bethany Anne Lind) que por avatares del destino terminará cometiendo un homicidio accidental, lo cual trastocará su vida de arriba abajo. Llegará un momento en el que la joven, turbada por el acto que ha cometida se verá obligada a tener que tomar una enorme decisión.

Esta elección tendría que ver con si ocultar el asesinato, del que parece que nadie, excepto ella, tiene conciencia de haberse provocado, o de si devolver el cadáver a los familiares de la víctima que es lo que más le dicta su corazón.

Fotograma del terrible crimen de 'Blood in her name' | Screen Anarchy

 

‘Blood on her name’: Un debut intenso y difícil de digerir

Así es como Pope ha decidido calificar a esta su primera creación, que vuelve a abordar temas claves del género, como la desesperación de un inocente que termina provocando un acto malvado y la culpa por la consumación de este acto.

A este redactor, inevitablemente no deja de recordarle al planteamiento del film de Serie B y considerada actualmente como obra de culto y maestra del género, ‘Detour’, de Edgar G. Ulmer (1945).

Reparto experimentado

El film no tendrá un aire independiente, sino que estará interpretado por un elenco de actores experimentados: Bethany Anne Lind (‘Ozark’), Will Patton (‘Meek´s Cutoff), Elisabeth Röhm (‘Joy’), Jared Ivers (‘The Prayer Box’), Jimmy Gonzales (‘El caso de Cristo’), Jack Andrews (‘The Quad’).

¿Y cuándo se estrena?

El film estará coproducido por Yellow Vail Pictures y tendrá su prémire mundial en el Festival de Internacional de Cine de Fantasía de Montreal el próximo 17 de julio, a lo que Pope no ha podido sino declarar: “No podríamos estar más entusiasmados por estrenar esta película frente a la audiencia del Fantasía el próximo mes.”

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios