‘Bliss’, ciencia ficción con Salma Hayek y Owen Wilson

Endgame Entertainment producirá este drama de ciencia ficción con las dos estrellas.
Salma Hayek & Owen Wilson, pareja protagonista de 'Bliss', de Mike Cahill | Amazon

 

‘Bliss’, es otra de las tantas películas que están en fase de rodaje y que con toda seguridad se unirá a la otra tira de films de ciencia ficción a ser estrenados a partir de 2020. El director escogido para la realización del film ha sido Mike Cahill (‘Rise’, ‘The Path’, ‘Orígenes’) que ya tiene contada experiencia en este ámbito, así mismo contará con dos pesos pesados de la industria: Salma Hayek (‘Drunk Parents’, ‘Salvajes’, ‘La chispa de la vida’) y Owen Wilson (‘Wonder’, ‘Locura padre’, ‘El caso Sloane’).

¿Real o no real?

Y es que el mito de la caverna de Platón se ha desgastado y explotado ya hasta la saciedad en el género, siendo probablemente el film que mejor representa la teoría del filósofo (con considerables y trepidantes dosis de acción), ‘Matrix’ (1999),  de las hermanas Wachowski, aunque Alex Proyas ya tanteó esta posibilidad en su film de culto, ‘Dark City’ (1998). Aunque a nivel dramático también fue expresado maravillosamente por la icónica, ‘El show de Truman’, de Peter Weir (1998).

Y es que en un munto tan hiperconectado como en el que habitamos, en el que cada vez se está produciendo más de facto la transición de la vida humana, en su sentido biológico, a un contexto cibernético que amenaza con apoderarse de las relaciones interpersonales tal y como las conocemos, ¿cómo no íbamos a dudar de si este mundo es real?

Algo así es lo que Cahill pretende plantearnos con la trama de este film, en el que Greg (Owen Wilson) un hombre que está en proceso de divorciarse de su mujer, un día conoce a una encantadora mujer, Isabel (Hayek), con la que empieza a citarse. En las conversaciones que mantendrán, Isabel le planteará a Greg la posibilidad de que quizás ese mundo contaminado y vivo en el que habitan quizás no sea más que una simulación de un mundo superior bellamente perfecto.

Mike Cahill, cineasta elegido para afrontar la dirección de 'Bliss' | Amazon

 

Amazon respalda la propuesta

Y esta era otra de las sorpresas que nos hemos reservado para este apartado, y es que la compañía Amazon, será la encargada de correr con los gastos de la producción del film, en el que supondrá otra prueba de fuego para la empresa si de verdad quiere entrar a competir con las mayors supervivientes de la industria de Hollywood.

Da la sensación de que hay confianza en el proyecto, por las palabras de Ted co-director del departamento de largometrajes de Amazon Studios acerca de Cahill, expresa lo siguiente: “Mike es un brillante narrador de historias dotado de una habilidad única para embarcar verdaderamente el elevado concepto de la idea de una manera profundamente conmovedora que resuena con la audiencia.”

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios