El biopic sobre David Bowie será una realidad

Duncan Jones, cineasta e hijo de la estrella del glam rock, abre esta posibilidad.
En proyecto el biopic sobre David Bowie. | Bombanoise.

 

Los biopics sobre cantautores o sobre músicos siempre ha sido un tipo de cine que ha atraído a las masas, incluso a aquellos que no eran fans acérrimos del artista a retratar en la gran pantalla. Otra estrella será retratada en la gran pantalla en breves… Agárrense, porque habrá biopic sobre Ziggy Stardust, más conocido como David Bowie.

Da la sensación de que tanto la ‘Bohemian Rapsody’, de Bryan Singer (‘X-Men: Días del futuro pasado’, ‘Jack El Cazagigantes’, ‘Valkiria’) como el ‘Rocketman’, de Dexter Fletcher (‘Eddie el Águila’, ‘Amanece en Edimburgo’, ‘Wild Bill’) están marcando una línea de musical biopic representado para un público que ya no solo espera ver un biopic sobre la compleja vida de estos artistas, sino a los intérpretes encarnando a esos músicos con la misma pasión y vocación, dándolo todo con un espectáculo musical apabullante.

El guionista y el cineasta adecuados

Duncan Jones (‘Moon’), único hijo de David Bowie llevaba tiempo siendo tanteado para que se hiciera un biopic sobre la vida de su padre; a pesar de que el rey del glam rock ya fue retratado por el actor Noah Bean en la ficción televisiva de HBO, ‘Vinyl’ (2016), creada por Martin Scorsese (‘El lobo de Wall Street’), Terrecence Winter (‘Los Soprano’) y Mick Jagger. Se ignora si este actor, por su extraordinario parecido físico al artista, volvería a encarnarlo.

El problema hasta ahora, parece ser que no radicaba tanto en, quién interpretaría a Bowie (aunque sin duda será un problema a corto y medio plazo); sino el guionista y el director adecuados para sacar esta historia adelante.

Se ignora también por el momento, si el propio Jones estaría dispuesto a dirigir el biopic sobre la vida de su padre, lo que no hay duda es que para él sería inviable llevar adelante el proyecto sin el director Peter Ramsey, uno de los tres directores del éxito de animación de Sony, ‘Spiderman: Un nuevo universo’ (2018).

Así mismo, para que el proyecto cristalizará definitivamente para Jones era totalmente necesario que alguien más diera el sí definitivo: el autor de los comics The Sandman y de la novela, adaptada hace solo un año a televisión, ‘American Gods’; Neil Gaiman, será el guionista de la película.

Las dudas acerca de la fecha de estreno del biopic de Bowie. | Redes sociales.

 

There is a… ¿Stardust o Startman?

Al parecer hay dudas acerca de la deriva que podría tener el proyecto, aunque todo apunta a otra muy posible participación por parte de Matthew Vaughn (‘Kingsman’) y productor de ‘Rocketman’ (2019) en el departamento de producción del biopic de Bowie. El problema podría no venir tanto por el desarrollo de este film, sino por otro confirmado para ser estrenado el año que viene, titulado ‘Stardust’, vinculado al apodo del personaje artístico inventado por Bowie.

A pesar de que Jones ya rechazó el involucrarse en aquel proyecto, que sería tan solo un acercamiento a los primeros años de Bowie al llegar a Estados Unidos y que tendrá a Johnny Flynn (‘Genious: Einstein’) como protagonista, interpretando a un joven Bowie en su primera llegada a Estados Unidos. El director es Gabriel Range, conocido por documentales televisivos.

La problemática de ambas producciones podría darse en fechas de estreno, así como el efecto acumulativo que este tipo de films suele tener, es decir, el público se decanta siempre por la primera cinta que es estrenada, antes que por una segunda, por mucho que aborde toda la carrera artística de una figura como lo es Bowie.

De ahí un conflicto de intereses bastante fuerte y que podría dificultar la fecha de estreno del film, que con toda seguridad sería acuñado con el título ‘Starman’, en honor al reconocido tema de Bowie de 1972.

Por el momento solo tenemos noticia de que el proyecto entrará en breves en fase de preproducción, por lo que deberemos estar atentos a cómo se van desenvolviendo los acontecimientos en torno a la producción. Hasta el nombre de la ganadora del Oscar, Tilda Swinton (‘Suspiria’, ‘El gran hotel Budapest’, ‘Michael Clayton’) está siendo rumoreada como posible protagonista del film.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios