Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Gold Mountain’, intenso drama de aventuras de Alan Taylor

El film estará dirigido por el realizador televisivo, Alan Taylor
El realizador televisivo, Alan Taylor, conocido por 'Juego de Tronos' y 'Los Soprano' | The Hollywood Reporter

 

Parece que a uno de los realizadores televisivos más prolíficos de estas últimas décadas, reconocido enormemente por sus trabajos en ‘Juego de Tronos’ (2011-2019), ‘Los Soprano’ (1999-2007), así como en otros dramas televisivos de peso como ‘Deadwood’ (2004-2006) o breves realizaciones episódicas en ‘Boardwalk Empire’ (2010-2014) y en ‘En terapia’ (2008-2010); Alan Taylor ha firmado una co-producción sino-estadounidense que va a dar mucho, pero mucho de qué hablar, ¿cómo se llama la película? ‘Gold Mountain’, pasamos a escalarla.

San Francisco, 1855 y la fiebre del oro

Será un drama histórico, situado en la segunda mitad del XIX, cuando ya se había extendido desde hacía unos años la consabida fiebre del oro y muchos mineros, así como gente humilde marcharon a intentar probar suerte con la ilusión de hacerse ricos hallando un par de petitas de oro que les sacaran de la miseria. Otros, esperaban dar con el yacimiento adecuado que les haría picar un poco y dar con un subsuelo dorado.

El film narrará la historia de una prudente viuda y la chica que ella trae de China al Nuevo Mundo en busca de un futuro mejor. Ambas deberán superar sus diferencias en una relación por la que desafortunadamente están atadas, mientras que llevan a cabo un matrimonio con hombres ignorantes que no sabe cuáles son sus verdaderas intenciones.

Michelle Yeoh, actriz protagonista y productora ejecutiva de 'Gold Mountain' | The Hollywood Reporter

 

Choque y conexión de culturas

Apunta a ser un film en el que en palabras de la que tiene toda pinta de ser la futura protagonista de la película y productora ejecutiva, Michelle Yeoh (‘Crazy Rich Asians’, ‘Morgan’, ‘Marco Polo’): “El film abordará una historia épica entre China y Estados Unidos. Pero con el corazón, es una historia humana e intimista sobre dos mujeres lidiando con fuerzas que están más allá de su control. Explora como el choque entre dos culturas puede llevar a la violencia, pero también a delicadas y profundas conexiones.

Y es que el film será todo un proyecto de creación artísticamente femenina. El guión está siendo escrito por Frances Ya-Chu Cowhig, prestigiosa dramaturga reconocida a nivel internacional, nacida en Estados Unidos, pero criada en Okinawa, Japón y en Taipei, Pekín. No podría haber ninguna otra autora que mejor entendería ambas perspectivas y las dos culturas a tratar en la película sin que nada quede forzado o fuera de lugar.

¿Cuándo se estrenará?

El proyecto será respaldado por la gigantesca compañía  Starlight Culture Entertainment Group encargada de haber fichado a Taylor para este proyecto. Y es que aunque el realizador sobre todo se ha desarrollado en televisión, la intensidad de los rodajes televisivos, así como el haber gestionado distintos escenarios históricos… En fin, ¿qué más decir?

Todos estos rasgos hacen de Taylor el director idóneo para adaptarse a un proyecto de estas dimensiones, que sin lugar a dudas será uno de los estrenos más esperados del 2020, concretamente el 25 de septiembre.

Comentarios