Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

BH90210: vuelve Sensación de Vivir, el éxito televisivo de los 90

FOX nos muestra un pequeño avance de esta nueva temporada, contando con una buena parte del reparto original.

 

FOX ha estrenado el que parece ser el primer tráiler oficial de la que será con toda seguridad una nueva temporada de la que fuera una de las series adolescentes más exitosas de los 90: BH90210 (Sensación de vivir en España) (1990-2000).

Por el momento no se tiene constancia de si estarán detrás del proyecto su creador original, Darren Star, demiurgo también del «teenager romantic drama» Melrose Place (1992-1999), así como de la exitosa Sexo en Nueva York (1998-2004) del titán televisivo HBO.

Primer tráiler de BH90210, la nueva Sensación de Vivir

Era el comienzo de la última década del siglo XXI, y la televisión norteamericana aún se hallaba asentada en las bases del serial, del culebrón y de las sitcoms de interiores. Brenda y Brandon eran dos hermanos adolescentes de edades parejas que acaban de llegar de la apartada y rural Minnesota a la calurosa eternidad Californiana, ¿dónde? A Beverly Hills, como bien indicaba el título de la serie.

La trama no iría más allá del contraste entre la gente de “campo” o “norteña” con respecto a la gente guapa de los elitistas y adinerados barrios de una de las urbes más importantes de la costa oeste norteamericana. Estereotipos para dar y tomar, desde ese chico guapo, rebelde y conflictivo, encarnado por el recientemente desaparecido Luke Perry el pasado marzo de este año, como la chica ligera de cascos que se mete en problemas allá donde va, interpretada por Jennie Garth.

Primeras imágenes de BH90210, el regreso de Sensación de Vivir. | FOX.

 

Aún se desconoce cuál será el showrunner o por qué derroteros irá este tan esperado regreso, del que ya se especulaba hacía unos años. Al parecer la nueva temporada de este revival constará de seis episodios, similar al caso de la también exitosa Will & Grace (1998-2006) que obtuvo su revival hace dos años, con excelentes resultados. Un experimento sujeto a riesgos, teniendo en cuenta que ya hubo un remake/secuela del original: 90210 (Sensación de vivir: La nueva generación) de 5 temporadas (2008-2013) contando con dos de las actrices principales del original.

Vuelve el reparto original

¿Funcionará la fórmula de la nostalgia también con la nueva Sensación de vivir? Por lo pronto el requisito actoral ha sido cumplimentado con éxito: Shannen Doherty (Embrujadas), la amada protagonista que desaparecería en la 4º temporada, Jennie Garth, Jason Priestley, Tori Spelling (hija del productor de la serie original, Aaron Spelling), Brian Austin Green e Ian Ziering.

Fecha de estreno

La nueva temporada será estrenada el 7 de agosto de 2019, donde comprobaremos la evolución de la adolescencia a la madurez de los entrañables protagonistas de la ficción original.

Comentarios