Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'Chernobyl': la serie de HBO que está superando todos los récords

HBO ha tardado mucho menos de lo esperado en encontrar un reemplazo para ‘Juego de Tronos’. ‘Chernobyl’ es la nueva apuesta ganadora.
'Chernobyl' cosecha críticas de récord en HBO. | HBO.

 

HBO ha destacado por encima de las demás cadenas de televisión y plataformas de streaming por la calidad de sus contenidos. Si Netflix se ha hecho un hueco gracias a su ritmo masivo de estrenos, HBO juega sus cartas con más tranquilidad y con la intención de que cada nueva serie sea un auténtico bombazo. Chernobyl, su lanzamiento más reciente, puede convertirse en otro superéxito de la cadena norteamericana.

Chernobyl’ es una miniserie de cinco capítulos protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson, en la que se narra el famoso accidente nuclear de Chernobyl en la URSS en clave de ficción.

El accidente de Chernobyl

La serie está centrada en las horas y los días inmediatamente posteriores al accidente en el reactor 4 que supuso la muerte de miles de personas y una de las catástrofes más grandes vividas en la URSS. Una catástrofe que pudo haber afectado a media Europa y dejar arrasada una zona de miles y miles de hectáreas.

La serie indaga en la estupefacción y el descreimiento primero, y en la negación después, provocados por el accidente nuclear y en cómo los protagonistas de la misma se ven involucrados en un problema histórico.

'Chernobyl' es la nueva apuesta ganadora de HBO. | HBO.

 

Chernobyl (HBO): ¿la mejor serie de la historia?

Desde su estreno el pasado 6 de Mayo la serie ha convencido a la crítica especializada, que no ha dudado en calificarla como “Desgarradora e intensa, pero también necesaria” (en Collider) o “La serie del año” (en Esquire). Pero también ha conseguido enganchar al público.

En la famosa plataforma IMDB, la serie ha conseguido durante sus primeros cuatro capítulos, auparse al puesto número uno entre las series mejor valoradas de todos los tiempos, superando a grandes nombres como ‘Breaking Bad’, ‘Juego de Tronos’, ‘Los Soprano’ o ‘The Wire’, consideradas como algunos de los grandes totems de esta nueva era de la ficción televisiva.

Si HBO ya había apostado previamente por las miniseries históricas (‘The Pacific’ o ‘John Adams’) parece que con ‘Chernobyl’ ha alcanzado la perfección. En la ya mencionada IMDB sus primeros cuatro episodios han sido valorados con un 9’4, dos 9’7 y un 10. Unos resultados impactantes que se justifican por su cuidadísima estética nuclear-radiactiva y por un guión de altísima calidad que se equilibra en lo histórico y en la capacidad de su showrunner, Craig Mazin, para presentar productos de buen ritmo y fácilmente consumibles.

 

El showrunner, que antes era conocido principalmente por la trilogía de ‘Resacón…’ ha conseguido llevar a cabo una serie casi perfecta. O al menos eso piensan los telespectadores.

Chernobyl’ es una co-producción entre Sky, el canal inglés, y HBO y, al ser una miniserie histórica, está descartado que continúe durante más temporadas. Contra el empacho de capítulos y horas de metraje que supuso ‘Juego de Tronos’ quizá la clave sea disfrutar en pequeñas cantidades durante un tiempo.

Comentarios