'Cazafantasmas 2020': estreno, trailer, reparto y todo lo que debes saber

La nueva película sería una continuación de 'Cazafantasmas II', estrenada oficialmente en el año 1989.
Tráiler de 'Cazafantasmas 2020' | Sony

 

Fue en el año 1984 cuando se estrenó oficialmente ‘Los Cazafantasmas(‘Ghostbusters’ en su título original), producida y dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. Estrenada en España el 5 de diciembre de 1984, se convirtió en un éxito en taquilla, convirtiéndose de hecho en la comedia más taquillera de la década, con una recaudación que alcanzó los 292 millones de dólares.

Pocos años después, en 1989, se estrenó ‘Los Cazafantasmas II, la segunda parte de la película original de 1984. Y desde ese momento su director, Ivan Reitman, se despedía de la que se convirtió en una de las sagas más emblemáticas de la década de los años 80.

En el año 2016, sin embargo, llegaba ‘Cazafantasmas’, dirigida por Paul Feig y que contaba únicamente con mujeres en su elenco: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. Además, también participaban en el reparto Neil Casey, Andy García, Cecily Strong y Chris Hemsworth. Pero la crítica, aunque la aceptó, la colocó por debajo de la original, “pero ligeramente por encima de ‘Cazafantasmas II’.

Recientemente, tal y como te hemos comentado en algunos momentos, el próximo año llegará ‘Cazafantasmas 2020’, la cual estará dirigida por el hijo de Ivan Reitman, conocido con el nombre de Jason Reitman. Que, según parece, podría convertirse en la última entrega de la franquicia, lo que significaría que el director pasaría de largo de la versión de 2016.

De hecho, aunque puede que no te suene, lo cierto es que ya cuenta entre su filmografía con éxitos como ‘Juno’, ‘Tully’, ‘El Candidato’ o ‘Up in the air’.

Sinopsis de 'Cazafantasmas 2020'

Parece que Reitman hijo retomará la historia que en el año 1989 dejó Reitman padre, convirtiéndose así en una continuación de la segunda parte. En palabras de Reitman hijo sobre el reboot de 2016, ‘tengo mucho respeto por lo que Paul creó con esas brillantes actrices, y me encantaría ver más historias de ellas. Sin embargo, con esta nueva película seguirá la trayectoria de la película original’.

De hecho, su título bien nos daría a entender que, aunque se trata de una continuación, podría estar ambientada en un momento mucho más actual. Y, al parecer, se centraría en una madre soltera y su hijo. Concretamente, en una familia que se muda a una ciudad pequeña. En ella descubrirán más acerca de los secretos de ese lugar, y sobre todo, de ellos mismos.

También hemos sabido que la película contará con la presencia de dos chicos y dos chicas adolescentes. Y aunque no se sabe mucho acerca del reparto, sí hemos conocido algo más sobre la historia que están creando Reitman hijo y Gil Kenan:

1. Protagonista masculino 1

Es un chico de 13 años, teórico de la conspiración. Además, tiene mucho interés por la fantasía, por la ciencia ficción.

2. Protagonista masculino 2

Es un chico de 12 años. De cabello oscuro, ojos azules, esbelto, pálido y retraído, también es brillante, ingenioso y prodigioso. Tiene mucha facilidad para resolver problemas y le encanta la tecnología.

3. Protagonista femenina 1

Chica de 12 años. Tiene problemas para relacionarse con otras personas a nivel emocional, teniendo dificultades para comprender los sentimientos ajenos.

4. Protagonista femenina 2

Chica de 13 años. Le encanta la diversión, es curiosa y encantada, aunque también un poco cabeza hueca.

Los personajes, como vemos, presentan un enorme parecido con los protagonistas originales, lo que podría hacernos sospechar si no se tratarían de los nietos de los protagonistas de las películas de 1984 y 1989. No obstante, por el momento poco se sabe al respecto.

Parte del reparto de 'Cazafantasmas 2020' | Sony

 

Reparto de 'Cazafantasmas 2020'

Sobre el reparto, aunque por el momento no hay grandes cosas confirmadas, sí parece que Sigourney Weaver ha sido una de las primeras en confirmar que estaría en esta nueva entrega. Y el propio Reitman indicó que estarían los originales en el fan fest, aunque no se sabe si estarán bastante presentes en la nueva historia, o solo en forma de cameos.

También hemos sabido que Finn Wolfhard, uno de los actores de ‘Stranger Things’ estaría en conversaciones con Sony para formar parte del proyecto. Lo mismo ocurriría con Carrie Coon. Recordando la trama que te comentábamos en el apartado anterior, parece posible que estos dos intérpretes serían los encargados de darles vida en la ficción.

Y la actriz McKenna Grace, que ya vimos recientemente en ‘La maldición de Hill House’ (de Netflix), se ha convertido en otra integrante más del elenco de la película, pudiendo hacer de la otra hija de Coon (y, por tanto, de hermana de Wolfhard).

También se sabe, como es de imaginar, que las actrices que participaron en el reboot de 2016 sí que no estarán en la nueva entrega. De hecho, el propio Reitman así lo descartó, aunque el director de esa película, Paul Feig, indicó que le daba pena que su equipo no volviera a la carga. Es algo que sería evidente, especialmente después de las pérdidas que causó la cinta en Sony.

Fecha de estreno

A pesar de no contar con muchas informaciones, sí sabemos la fecha escogida por Sony para su estreno en las salas de cine: el 10 de julio de 2020. Por tanto, tendremos que esperar algo menos de un año para poder disfrutar de una película que promete regresarnos a la nostalgia.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios