'Cazafantasmas 3': Descubre el argumento y el nombre definitivo de la película

Ya sabemos el nombre oficial de la esperada 'Cazafantasmas 3' y cuándo será la fecha de estreno
'Cazafantasmas 3' llegará el próximo año a las salas de cine | Sony Pictures

 

Podríamos decir que ‘Cazafantasmas’ se convirtió en una de las sagas más emblemáticas de la década de los 80. Después de la llegada a los cines en nuestro país de la primera parte el miércoles 5 de diciembre de 1984, y de la segunda parte el 1 de diciembre de 1989, su director Ivan Reitman se despedía de los temibles y cómicos fantasmas.

Jason Reitman, su hijo, parece que ha seguido los pasos de su padre, dirigiendo películas como ‘El Candidato’, ‘Up in the air’ o ‘Juno’, entre otras. Y, según parece, este cineasta habría estado preparando en secreto una continuación de ‘Cazafantasmas.

Es cierto que tanto los remakes como las continuaciones de títulos de reconocido éxito de la década tanto de los años 80 y 90 se siguen sucediendo, de manera que cada cierto tiempo conocemos el lanzamiento de nuevas ediciones que, en muchos casos, pueden llegar a sorprendernos.

No obstante, probablemente recuerdes que ya la propia saga contó con una especie de ‘reboot’, que vio la luz en el año 2016, estuvo dirigida por Paul Feig y fue protagonizada por Melissa McCarthy, y que no fue muy bien aceptado ni por la crítica ni en taquilla.

Fecha de estreno y nombre oficial de la nueva película

Parece que la nueva continuación sería titulada bajo el nombre de ‘Cazafantasmas 2020’, y Sony Pictures ha colocado como posible fecha de estreno el verano del próximo año, concretamente estaría prevista para el 10 de julio de 2020. Aunque se espera que el rodaje podría ponerse en marcha a partir de las próximas semanas.

De hecho, como podrás ver justo al comienzo de este apartado, justo el mismo día en el que se dio a conocer esta sensacional noticia, 'Entertainment Weekly' publicó un teaser trailer en su canal oficial de YouTube, donde ya era posible ver un poco acerca de la película.

¿Qué sabemos de la sinopsis de la nueva ‘Cazafantasmas 2020’?

Reitman hijo retomará la historia que dejó su padre, por lo que la nueva entrega se convertirá en una auténtica continuación de la que se estrenó en el año 1989, y que en definitiva se convirtió en la última de la saga. Como es previsible, se saltará el reboot lanzado en el año 2016.

En palabras del propio Reitman, esta nueva película seguirá la trayectoria de la película original, aunque siente y tiene mucho respeto por lo que Paul Feig creó en 2016, con esas actrices que él considera como “brillantes”.

En lo que se refiere a la sinopsis, de acuerdo a las primeras fuentes que ya han hecho público algo al respecto, la película contará con dos chicas y dos chicos adolescentes.

Concretamente, un chico de 13 años teórico de la conspiración al que le apasiona la ciencia ficción y la fantasía, una chica de 12 años con problemas para relacionarse con los demás a nivel nacional y con dificultades para comprender los sentimientos, un chico de 12 años esbelto y pálido muy prodigioso y brillante, y una chica de 13 años a la que le apasiona la diversión, y que según parece, sería la “cabeza hueca” del grupo.

Protagonistas de 'Cazafantasmas' (1984) | Sony Pictures

 

De ser así, como vemos, parece que estos personajes podrían tener un gran parecido con los protagonistas originales de las dos películas anteriores dirigidas por Ivan Reitman: el primer chico con el personaje de Ray (Dan Aykroyd), la primera chica con Egon (Harold Ramis), y finalmente, la última chica a Venkan (Bill Murray).

De esta forma, parece que estos chicos bien podrían ser los nietos de los cazafantasmas originales de 1984. Aunque es evidente que, por el momento, tendemos que esperar para comprobar a que se publique algo más para conocer si estamos o no en lo cierto.

Según lo que se ha conocido respecto a la trama, ésta se centrará en una familia que se muda a una pequeña ciudad. En ella descubrirán más acerca no solo de ellos mismos, sino de los secretos que ésta esconde. Y, aunque las dos primeras sagas eran consideradas como películas de ciencia ficción más bien cómicas, en esta ocasión Reitman ha señalado que “la nueva película podría ser de miedo”, aunque por el momento tampoco sabemos hasta qué punto será de terror, o si tenderá a ser en parte un poco cómica.

¿Quién participará en el reparto?

Respecto al reparto que estará en esta nueva versión, parece que Sigourney Weaver (‘Alien’, ‘Gorilas en la Niebla’, ‘Copycat’ o ‘Avatar’, entre otras) ya habría confirmado que estará presente, a la vez que el propio Reitman ha comentado que también estarían los actores originales de 1984 y 1989, aunque no se sabe si estarán bien presentes a lo largo de la nueva historia, o si solo aparecerán en forma de cameos.

También hemos sabido que Logan Kim Celeste O'Connor ('Selah and the Spades') participarán en el reparto, aunque se desconocen por el momento cuáles serán los roles de estos dos pequeños actores.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios