Ventajas y desventajas de usar juguetes sexuales con tu pareja

Los beneficios e inconvenientes de utilizar juguetes en la intimidad.
Posibles efectos de usar juguetes sexuales en la relación. | Cedida.

 

A algunas parejas les entra la duda a la hora de usar juguetes sexuales. ¿Qué ventajas tienen? ¿Nos lo pasaremos mejor? La verdad que depende de muchas cosas, pero en este artículo queremos nombrarte algunas ventajas y algunas desventajas  de practicar sexo con juguetes sexuales como los de Diversual. Algunos como los que puedes encontrar en su divertida web son realmente beneficiosos para conectar con tu pareja.

Ventajas de usar juguetes sexuales

  1. Aumenta la confianza con la pareja. Sin duda supone ir un paso más allá en vuestra relación, y esto implica ganar confianza. Es un paso difícil para algunas parejas pero una vez lo han probado no quieren cambiar.

  2. Ayuda a estimular las relaciones sexuales. A veces, sobre todo en las parejas que llevan mucho tiempo, las relaciones sexuales acaban siendo muy monótonas y sin nada que les aporte algo nuevo se hacen aburridas. Los juguetes sexuales estimulan las relaciones, y ayudan a lograr orgasmos de forma más fácil.

  3. Reconectar con la pareja. Sin duda el sexo es una forma de conectar con tu pareja, de aliviar los malos rollos. Además después del sexo sube la autoestima de la pareja. Y los juguetes sexuales contribuyen a ello ya que ayudan a tener relaciones más llenas.

  4. Ayudan a romper la monotonía a ser creativos y a probar cosas nuevas. Es tu pareja y nada debería cortaros. Si os gusta probar cosas nuevas los juguetes sexuales os ayudarán y mucho a ello.

  5. Os ayudan a experimentar nuevas sensaciones. ¿Creías que lo habías probado todo? Pues te equivocas, los juguetes sexuales os ayudarán a sentir cosas que nunca antes habíais sentido.

Desventajas de usar juguetes sexuales  

Si bien las ventajas suelen pesar más que las desventajas, también hay algunas barreras o inconvenientes que se plantean y que hace faltan nombrar:

  1. Miedo a utilizarlos. Muchas parejas tienen miedo a usarlos o simplemente les da vergüenza. Si no hay confianza suficiente no se practicará sexo con juguetes de forma relajada. Por ello más vale dejarlo para cuando la pareja se sienta preparada para ello.

  2. Dependencia. Muchos piensan que el uso de los juguetes sexuales acaba creando dependencia, ya que en algunos casos es más fácil llegar al orgasmo. La frecuencia con que lo uséis depende de vosotros, es bueno ir intercambiando.

  3. Desconexión. Hemos dicho que te ayudan a conectar con tu pareja, pero para algunas personas también son sinónimo de desconexión, ya que sienten que hay algo de por miedo. Pero este es un tabú mental, que hay que romper.

Como ves las ventajas de probarlo son superiores a les desventajas. Lo mejor es que cada pareja lo pruebe y decida por si misma si le ha gustado o no o si quiere probar cosas nuevas. Además, hay muchos tipos de juguetes sexuales, y puede que no todos sean los más idóneos para vosotros. Lo mejor es ir probando, cambiando. Y por supuesto, para disfrutarlo hay que tener una relación sana con una persona con la que te sientas en confianza y a gusto. Y lo más importante es hablarlo con ella. 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios