Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

2 modelos Miss Universo hacen el selfie más polémico del año

Las modelos Sarah Eadan y Adar Gandelsman la han liado gorda en el certamen Miss Universo.
Foto de instagram de la modelo israelí Adar Gandelsman. | Imagen: @adar_gandelsman.

 

El certamen de Miss Universo es de los eventos que más seguidores reúne y que causa más expectación. Todos los países representados eligen a la que se considera la más bella del lugar para luchar por el título de la más bella del mundo.

A lo largo de los años, las elecciones de las ganadoras casi siempre han traído polémica, por considerar que la ganadora no merecía el premio o que el concurso pudiera estar amañado.

Sin embargo, parece que la elección de la ganadora de este año se verá eclipsada por la controversia que tuvo lugar, no en el escenario, sino entre bambalinas. No es raro ver a las candidatas interactuando entre ellas durante los ensayos o tiempos muertos (al fin y al cabo, son muchas horas que pasan juntas y, aunque sean competidoras, nada les prohíbe que se relacionen) Lo que no ha gustado nada ha sido el acercamiento,  ni mucho menos, la forma en la que tuvo lugar, entre las modelos de Israel e Irak; especialmente a alguno de los políticos de los países implicados.

¿Qué ha ocurrido exactamente?

No han sido insultos, reproches o una pelea; lo que ha levantado ampollas ha sido una fotografía selfie que Sarah Eadan publicó en su Instagram. En ella, la aspirante de Irak aparece junto a Adar Gandelsman, de Israel. Este simple gesto de confraternización ha generado un revuelo mayúsculo tras su viralización por las redes sociales. El pie de la foto reza “Peace and love from Miss Irak and Miss Israel”, algo que no ha contribuido a temperar los ánimos.

Por su parte, Miss Israel también ha compartido el selfie en su cuenta de Instagram, ya que fue ella la artífice de la idea en primer lugar cuando se acercó a su compañera.

No todo el mundo ve con buenos ojos el selfie

En su perfil en las redes sociales, Gandelsman cuenta con fotos que se ha tomado con otras modelos de diferentes países a lo largo de diferentes desfiles y pasarelas; pero parece que este dato no interesa, ya que las críticas las ha recibido por compartir el selfie que la contrincante de Irak había publicado en su Instagram. Por fortuna, también hay quienes aplauden este detalle, aunque sin obviar que seguramente saldrán voces en contra.

Y así ha ocurrido. Aunque a título individual, los más conservadores del mundo árabe no se han tomado nada bien la imagen. Aquellos especialmente sensibilizados con la causa palestina y que consideran a Israel un estado opresor que ha usurpado un territorio que no les pertenece por derecho han sido los primeros en echarse las manos a la cabeza.

Las modelos no hacen política

Conviene que lo recordemos, para aquellos despistados que no sean capaces de discernir cuándo no hay que mezclar la política con cualquier otro ámbito con el que no guarda relación (en nuestra opinión, “nunca” debería ser la respuesta). Allá va: son los políticos los que hacen políticas y son las modelos las que se dedican al mundo del modelaje y de la publicidad.

No obstante, parece que el pasatiempos favoritos de algunas personalidades es inmiscuirse en asuntos donde nadie les ha pedido opinión y se dedican a buscar intenciones ocultas ante un gesto de hermandad como este.

Pedir disculpas por todo

Como suele pasar en estos casos, Miss Irak ha tenido que escribir una declaración que aclare lo sucedido y en la que se disculpa a sus hermanos palestinos, por si se han podido sentir ofendidos. Según cuenta, no se trataba de ensalzar a Israel, simplemente esperaba que cundiera el ejemplo y se entendiera como un mensaje de paz.

Ya podrían aprender los mandatarios de ambos países y comenzar a aproximar posturas para consensuar un acuerdo mútuo. Esperemos que la noticia no quede simplemente en el selfie y sea el comienzo de algo prometedor.

 

Aquí dejamos las imagenes de Sarah Idan y Adar Gandelsman :

Comentarios