Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

No Lackin Challenge: el nuevo y peligroso reto viral

Sherman Lackland le disparó a su amigo de 17 años en la cabeza mientras grababa un vídeo de No Lackin.
Sherman Lackland, apuntó a su amigo en la cabeza con una pistola. | Imagen de: Oficina del condado de Shelby.

 

Ya sabemos que Internet es fuente de innumerables retos virales absurdos que pasan de moda en cuestión de días. El problema es que muchos de ellos, sobretodo los más recientes, entrañan una serie de riesgos innecesarios que ponen en peligro la salud de los usuarios. Uno de los últimos, por ejemplo, consiste en tragarse una pastilla de lavavajillas entera. La moda ya se ha cobrado varios ingresos en el hospital, pero aun así no es tan peligrosa como el No Lackin Challenge, el nuevo reto viral que ya se ha cobrado su primera víctima.

Según HipWiki, la expresión “no lackin” se popularizó entre algunos pandilleros de Chicago y significa algo así como “no tener un arma”, aunque su origen es incierto. No obstante, ha dado pie a un reto de lo más curioso.

¿En qué consiste el No Lackin Challenge?

El primer youtuber que popularizó el reto fue Chase BanzVIDEOS, que realizó el primer videoblog por las calles de Chicago. El No Lacking consiste grabar en primera persona apuntando a víctimas aleatorias con un arma, para ver si estas reaccionan sacando su propia arma. Ahí radica el peligro del reto, y es que en un país donde las armas de fuego son tan accesibles, el No Lacking es gasolina en un incendio.

 

La cuestión es que ya se ha popularizado y los youtubers que apuntan a gente por la calle con un arma se cuentan por cientos. Otros lo ven como una manera de comprobar si la gente está preparada en los barrios con una mayor tasa de criminalidad. En cualquier caso, con estos ingredientes es del todo comprensible que en poco tiempo el No Lackin Challenge se cobrara su primera víctima.

El accidente de Memphis

Sherman Lackland, de 21 años, disparó a su amigo de 17 en la cabeza cuando estaba grabando el reto del No Lackin Challenge. La víctima se debate ahora entre la vida y la muerte en un hospital de Tenessee, aunque su pronóstico no es nada alentador. No era la primera vez que Sherman colgaba un vídeo de este tipo en Youtube, aunque en esta ocasión lo que empezó como un juego acabó en tragedia.

El suceso ocurrió en el E’s Café de Memphis, alrededor de las 5.15 de la tarde (hora local).Según el propietario del establecimiento, los jóvenes sacaron sus armas y se apuntaron a la cabeza entre risas. De pronto, uno de ellos presionó demasiado el gatillo y desencadenó el caos en la cafetería. Afortunadamente para la víctima, uno de los clientes que había en aquél momento era doctor.

Otras modas estúpidas

Aunque es la que entraña más riesgo, el No Lackin no es, ni de lejos, una de las modas más estúpidas que han surgido de la red. Como ya hemos comentado, existe el Tide Pod Challenge, que consiste en ingerir una pastilla de detergente, o el Ice and Salt Challenge, que trata de aplicar sal y hielo a la piel hasta sufrir quemaduras. Parece que todo vale para triunfar en la red, aunque cueste la salud o incluso la vida.

Comentarios