Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Por qué las mujeres engañan a sus novios en 10 motivos

Siempre es preferible la sinceridad antes que la infidelidad, pero os exponemos una lista con diez de los motivos por las que una mujer podría engañar a su novio.
Las razones que puede llevar a una mujer a cometer infidelidad son muchas. | Imagen de: Cromos.

 

Los estereotipos hacen que muchos piensen que, si una mujer le pone los cuernos a su pareja, es porque no se siente amada o satisfecha. Esa es solo una de las muchas razones que podría tener. Te presentamos diez de los motivos por los que las mujeres engañan a sus novios, aunque en ningún caso queremos hacer apología de la infidelidad. Si vemos que el desastre está cerca, nuestra mejor arma será la sinceridad.

Probablemente creas que los más infieles son los hombres, pero según varios estudios sociológicos, el porcentaje de mujeres que engañan a su pareja es más amplio. Estos mismos estudios señalan que los hombres son más propensos a ser descubiertos, mientras que las mujeres esconden mejor cualquier evidencia de relación extraconyugal.

10 razones por las que las mujeres son infieles

Estos son diez de los motivos por los que una mujer puede buscar una aventura estando comprometida. Algunos se pueden aplicar a ambos sexos, y es que la infidelidad no es tanto una cuestión de géneros como de la psicología de pareja.

1. Insatisfacción sexual

Uno de los motivos más comunes para poner los cuernos es que no hay suficiente sexo. Está claro que el sexo no lo es todo, pero se trata de uno de los pilares fundamentales en cualquier relación. Si bien es cierto que cada uno tiene un apetito sexual diferente, se trata de una necesidad básica de todo ser humano. De no ser resulta, puede derivar en frustración e infidelidad.

2. Baja autoestima

Todos necesitamos sentirnos queridos o deseados. Una autoestima alta hace que cualquier mujer se sienta fuerte y segura, y hay diferentes formas en las que el hombre puede intervenir. Si él no la hace sentir deseada, otro lo hará.

3. Venganza

Engañar a un novio o marido por venganza es una de las razones obvias. Las hay de dos tipos: venganza por una discusión y venganza por infidelidad. El primer caso es poco comprensible, pero el segundo se da cuando la pareja ya ha entrado en una espiral autodestructiva de la que es muy difícil escapar.

4. Falta de complicidad

Si formamos un cóctel de todos estos motivos podemos tener la fórmula perfecta para que una mujer engañe a su novio. Sin embargo, en ocasiones lo único que ella necesita es sentirse acompañada, y si algo tan sencillo como eso falla, buscará el amor en cualquier otro lado. La pareja ideal es aquella en la que los dos miembros son también amigos y tienen una complicidad profunda.

5. Falta de apoyo emocional

Ella siempre le cuenta sus problemas, sus inquietudes del trabajo y sus desavenencias con la familia, pero él se limita a asentir, esperando que la charla termine para pasar a otra cosa. Es normal que ella se dé cuenta de eso y busque el apoyo emocional que tanto necesita en otra persona. No es muy habitual, pero este tipo de situaciones puede acabar en cuernos, y quizás merecidos.

6. Monotonía sexual

El sexo puede ser fantástico o aburridísimo. La monotonía sexual es uno de los grandes problemas de pareja y puede acabar en engaño si se alarga demasiado. Es curioso que la rutina se haga un hueco en la cama cuando hay tantas posibilidades por explorar. Lo ideal es probar cosas nuevas en la cama (siempre y cuando ambos estén de acuerdo) o en cualquier sitio de la casa que aún no hayáis probado.

7. Monotonía diaria

La monotonía diaria es todo un clásico de las infidelidades. Una mujer puede aburrirse de volver a casa del trabajo, ver una película o una serie, tener sexo e ir a dormir, sobre todo si ese proceso se repite cada día de su vida. Cualquier persona necesita nuevas experiencias, renovar ilusiones de vez en cuanto para no revivir el día de la marmota. Como casi siempre, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

8. Vía de escape

Puede que ella lleve mucho tiempo queriendo romper con él y no sepa cómo. ¡Nada mejor que una infidelidad para dejar atrás años de relación! Hablando en serio, esta no sería la mejor manera de terminar con una pareja, aunque es más común de lo que algunos creen. Algunos lo definirían como una forma de cobardía.

9. Necesidad de emociones fuertes

Una causa común del engaño de pareja es la búsqueda de emociones, de ese morbo que haga que tu vida sea como una película de Hollywood (o al menos lo parezca). Hay mujeres y hombres a los que les gusta el peligro e incluso corren el riesgo de ser pillados en plena faena por puro morbo. El resultado final puede ser desastroso.

10. Trauma no resuelto

Varios estudios señalan que las personas que han sufrido algún tipo de trauma infantil como abandono emocional, maltrato o abusos sexuales, son más propensas a engañar a su pareja. La infidelidad puede ser un comportamiento compulsivo, no solo con un novio o una novia, sino con familiares o amistades. Este es un problema que puede precisar de ayuda profesional.

Comentarios