Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 12 fijaciones y filias sexuales más raras

La sexualidad es muy amplia y engloba también algunas filias muy raras. Algunas de ellas pueden comprometer la integridad física de quienes la practican.
Las filias más raras que se han diagnosticado. | Imagen de: Cedida

 

Cada uno es libre de poner en práctica su sexualidad como más le plazca, siempre respetando los límites y las libertades del otro. Sin embargo, hay filias sexuales de lo más extrañas que pocos alcanzan a comprender, filias que nadie en su sano juicio se atrevería a hacer realidad. Es cierto que todos tenemos nuestros secretos y que todos deseamos cumplir una fantasía en la cama (a no ser que seas asexual), pero normalmente esas fantasías no van más allá de una postura concreta o de una persona en particular. Os presentamos doce de las filias más raras.

Desde un punto de vista psicológico, estas filias y parafilias van más allá del sexo. Representan la excitación de una persona aunque esta no realice el coito o cualquier acto sexual. Aunque la mayoría entra dentro de las normas sociales y cosas que se pueden llevar a cabo en la intimidad, alguna entra en conflicto incluso con el marco legal.

12 filias sexuales de lo más extrañas

Quizás en esta lista encuentres algo con lo que te sientas identificado o identificada. Las posibilidades son infinitas.

1. Espectrofilia

No tenemos constancia de nadie que haya acudido al más allá para intimar con una persona. A diferencia de la necrofilia (la excitación por los cadáveres), esta se basa en los espectros y los entes de otro mundo. Puede tener su origen en la mitología griega, en la que dioses y criaturas extrañas mantenían encuentros sexuales con personas terrenales. De hecho, si observamos el fenómeno de la Virgen María con el Espíritu Santo, podríamos establecer algún paralelismo.

2. Parcialismo

Aunque el parcialismo (que te guste una zona del cuerpo en concreto) es una filia muy extendida, hay tipos de parcialismo que rayan lo enfermizo. Es el caso de la maschalagnia, es decir, la pasión por las axilas.

3. Clismafilia

Quizás se trate de una de las filias más extrañas que hayas oído. La clismafilia consiste en obtener placer sexual a través de la introducción de líquidos en el ano. Se trata de un motivo de preocupación para muchos profesionales, y es que las personas que realizan esta práctica suelen sufrir lesiones. En algunos casos es preciso retirar objetos del recto que no pueden salir con la lubricación.

4. Tecnosexualismo

Hace referencia a un fetichismo, aunque también es un término actual que define una moda o tendencia. En el primer caso, se trata de la excitación por lo tecnológico o por aquellas máquinas y dispositivos con inteligencia artificial. Especialmente en los países nipones, ya han sido varios los casos de personas que se han querido casar con inteligencias artificiales, robots o personajes de videojuego.

5. Urofilia y coprofilia

Dícese de la capacidad de una persona de excitarse con la orina (urofilia) o los excrementos (coprofilia). Sabemos que es realmente asqueroso, pero el caso es que existen muchas personas a las que les gusta esta práctica.

6. Formicofilia

Si la filia por la orina te ha resultado sorprendente, prepárate para descubrir lo que es la formicofilia. Se trata de la excitación con el cosquilleo producido por insectos sobre los genitales. Se puede obtener con el desplazamiento de una hormiga, un caracol, gusanos u otros insectos pequeños.

El sadismo o masoquismo es el placer por el dolor propio o ajeno. | Imagen de: Cedida.

 

7. Fratilagnia

Deseo sexual incestuoso. Excitación al imaginar o practicar sexo con una persona con la que se comparten lazos sanguíneos.

8. Hierofilia

Pasamos de los animales a los objetos y llegamos a la hierofilia, que consiste en la pasión por las cruces y otros objetos de carácter sagrado. A estas personas también les suele excitar que su pareja sexual lleve un colgante con una cruz e incluso una Biblia. ¡Amén!

9. Acrotomofilia

De las filias sexuales más raras que se han diagnosticado. Las personas acrotomofílicas obtienen placer con partes del cuerpo amputadas. Se trata de un tipo de parcialismo extremo, aunque en algunos casos los sujetos llegan a amputarse extremidades a sí mismos. No debe confundirse con la apotemnofilia o deseo de ser amputado ni con la abasiofilia, que es la atracción por personas con movilidad reducida.

10. Emetofilia

Otro deseo escatológico consistente en el placer por la exposición del vómito. Es lo que conoce popularmente como “ducha romana”: disfrutar cuando una persona les vomita encima.

11. Dacrifilia

Aunque no está explícitamente relacionado con el ámbito sexual, esta

filia consiste en el goce o excitación al ver llanto o las lágrimas, ya sea en otra persona o en uno mismo o misma. Normalmente está relacionada con el dolor y la humillación ajena, fruto de un duro abuso verbal.

12. Eproctofilia

Se trata de una variante de la coprofilia, aunque en este caso el placer se obtiene de las flatulencias. No imaginamos a nadie capaz de obtener placer a base de inhalar los gases de otra persona.

Otras parafilias conocidas

Otras filias que pueden resultar potencialmente dañinas para las personas que las practican o que pueden privar de libertad sexual a terceros son las siguientes. Algunas de ellas son más habituales.

1. Exhibicionismo

Gusto por mostrar los genitales en público o por desnudarse en lugares concurridos. La excitación sexual se obtiene a partir de la reacción de la víctima.

2. Gerontofilia

Deseo por las personas de edad avanzada. Se divide en alfamegamania (deseo por hombres extremadamente mayores) y matronolagnia (deseo por mujeres extremadamente mayores).

3. Masoquismo y sadismo

Placer sexual a través del dolor propio o ajeno. Un tema recurrente en la cultura popular y muy de moda a raíz de la publicación de la novela 50 sombras de Grey.

4. Pedofilia

Atracción sexual de una persona adulta hacia niños de su mismo o distinto sexo. Si existe actividad sexual con un menor de 12 años se considera pederastia.

5. Zoofilia

Obtención de placer mediante las relaciones con animales. También llamada bestialidad o zoosexualidad.

Comentarios