Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 10 beneficios de la masturbación que no conocías

Estos son los 10 beneficios de la masturbación, tanto masculina como femenina, que debes conocer. Desmontamos así algunos mitos sobre el acto de darse placer.
Masturbarse conlleva una serie de beneficios que pocos conocen. | Imagen de: Matheus Ferrero.

 

Las leyendas urbanas acerca de la masturbación son cosa del pasado. No en vano, la ciencia ha puesto de manifiesto una serie de beneficios de esta sana práctica de autosatisfacción. La mayor parte de la población se masturba regularmente, entre dos y tres veces por semana, y no hay nada pecaminoso en ello. De hecho, es un actividad muy recomendable en hombres y mujeres por una serie de motivos que detallamos a continuación.

10 beneficios de masturbarse que debes conocer

Olvida aquello de la ceguera, los granos en la cara y otros falsos mitos que la ciencia se ha encargado de desmentir. Darse placer a uno mismo conlleva una serie de beneficios para el cuerpo y la mente, y algunos te sorprenderán.

1. Relaja el sistema nervioso

Hablemos sin tapujos. Masturbarse es una forma excelente de aliviar el estrés tras una dura jornada de trabajo o estudio. La masturbación activa todo el sistema nervioso y lo deja en un estado de calma tras el orgasmo.

2. Nos ayuda a dormir

La masturbación es un gran aliado contra el insomnio. Al alcanzar el orgasmo, el cerebro libera una serie de hormonas como la serotonina y la oxitocina, relacionadas con el sueño. Otros remedios eficaces para conciliar el sueño son el yoga o la lectura, pero no son tan divertidos.

3. Reduce el dolor físico

Esas mismas hormonas nos ayudarán a reducir los dolores localizados en cualquier parte del cuerpo, especialmente después del orgasmo. Puede que no sea la panacea, pero todo ayuda.

4. Mantiene el buen estado de los órganos sexuales

En efecto. Aunque muy poca gente lo sabe, uno de los beneficios de la masturbación es que favorecemos la elasticidad y buen estado de los órganos sexuales. Es algo así como un entrenamiento para el sexo, y lo mejor es que no tiene ningún efecto negativo.

5. Previene infecciones

Al masturbarnos, fortalecemos nuestro sistema inmunológico, evitando que aparezcan hongos genitales y otro tipo de infecciones que suponen un riesgo para el correcto funcionamiento de los aparatos reproductores. En la masturbación femenina también se abre el cuello uterino, liberando algunas bacterias acumuladas.

6. Reduce el dolor menstrual

Existe la creencia de que durante la menstruación no hay que tocarse, pero solo es otra leyenda urbana respecto al acto masturbatorio. De hecho, durante la masturbación contraemos el cuello uterino, favorecemos el flujo menstrual y reducimos los dolores. El orgasmo y las hormonas liberadas tras él también son de gran ayuda.

7. Previene el cáncer de próstata

Podemos reducir el riesgo de contraer cáncer de próstata vaciando frecuentemente la glándula prostática, algo que se consigue a través de la masturbación. Además, varios estudios evidencian que los hombres que se masturban cinco veces o más a la semana reducen el riesgo de acabar con un tumor de próstata hasta en un 30%,

8. Aumenta la fertilidad

Otro de los mitos más extendidos acerca de la masturbación es que reduce la fertilidad, pero nada más lejos de la realidad. La masturbación mejora la movilidad de los espermatozoides, eliminando los residuales y favoreciendo la aparición de ejemplares jóvenes y sanos.

9. Ayuda en las relaciones de pareja

Los doctores acostumbran a decir que “la excitación nace en el cerebro”. Si practicamos sexo o nos masturbamos con frecuencia, tendremos más deseo hacia nuestra pareja sexual. De lo contrario, si llevamos un tiempo sin practicar sexo, ni siquiera pensamos en ello. Eso por eso que la masturbación mantiene los niveles de excitación y, por lo tanto, mejora los lazos de pareja.

Por otro lado, a través de los tocamientos descubriremos cuáles son nuestras fantasías y qué es aquello que nos gusta en la cama. Ya habrá tiempo para ponerlo en práctica.

 10. Aumenta la sensación de bienestar

En definitiva, ¿por qué algo que nos hace sentir tan bien iba a ser malo? La masturbación es un subidón natural gracias al aumento de los niveles de dopamina y oxitocina. Sería muy arriesgado afirmar que el mundo necesita más masturbaciones, pero no nos faltaría raz´no.

¿Existen desventajas?

Podemos afirmar con total seguridad que masturbarse no es perjudicial en ningún caso, a menos que se convierta en una conducta patológica que requiera atención psicológico. Si bien es cierto que algunas sociedades aún consideran que darse placer a uno mismo o mismo es algo negativo, lo cierto es que se están eliminando estas barreras culturales con información.

Apunte sobre la masturbación femenina

Durante mucho tiempo, la masturbación ha sido un tema tabú en el ámbito femenino o relegado a algunas conversaciones íntimas (normalmente entre profesionales de la sexología). Un gran error, ya que la masturbación femenina es una práctica muy positiva, igual que lo es hablar sobre ello.

Como ya hemos señalado anteriormente, tocarse es una forma excelente de aliviar los dolores menstruales, pero más allá del placer en soledad, conlleva una serie de beneficios en las relaciones íntimas. Por ejemplo, la masturbación del clítoris durante el coito garantiza más orgasmos y más duraderos. Por otra parte, nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo y nuestra sexualidad, y por ende mejora las relaciones de parejas.

    Comentarios