'Black Panther 2': todos los detalles confirmados para el regreso de Wakanda

Tenemos toda la información acerca del esperado regreso de Wakanda en 'Black Panther 2', lo nuevo de Marvel Studios.
Fotograma de 'Black Panther' | Marvel Studios

 

Parece que el extenso mundo Marvel no tiene fin. Y, en esta ocasión, hemos conocido que su universo cinematográfico continuará expandiendo las historias de sus diferentes superhéroes hasta límites prácticamente insospechados.

De hecho, durante el panel de estrenos de Disney, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha anunciado que el rey de Wakanda volverá nuevamente a la pantalla con 'Black Panter II', la secuela -en solitario- de T’Challa, un superhéroe interpretado por el actor Chadwick Boseman (‘Capitán America: Civil War’, ‘Marshall’ o ‘Vengadores: Infinite War’).

No obstante, por el momento no hemos podido conocer mucha más información al respecto, dado que Feige no ha dado muchos detalles sobre la película.

Pero sí sabemos que Ryan Coogler volverá como director después de dirigir la primera parte (que se estrenó oficialmente el 16 de febrero de 2018 e inmediatamente después de dirigir ‘Space Jam 2’, la cual por el momento tiene una fecha de estreno desconocida).

Fecha de estreno de Black Panter II

Por otro lado, también sabemos la fecha de estreno para las salas de cine de Estados Unidos. Y es que saldrá a la luz oficialmente el día 6 de mayo de 2022, aunque la fecha para España todavía no ha sido confirmada.

Tampoco sabemos nada acerca del reparto, aunque se espera que Chadwick Boseman vuelva a interpretar el papel de T’Challa, y que Letitia Wright vuelva a convertirse en Shuri en la gran pantalla, de manera que muchos de sus seguidores creen que ambos protagonistas regresen en la secuela.

No obstante, hace algunas semanas sí supimos que la secuela de ‘Black Panther’ sí volverá a contar con Danai Gurira como Okoye, la líder de las fuerzas especiales de Wakanda, quien declaró oficialmente que retomará su personaje en la nueva entrega de Marvel, aunque no ha podido compartir muchos detalles al respecto ya que no lo tiene permitido.

¿Cuándo fue la última vez que vimos a Black Panter?

Mientras que Black Panther aparecía en solitario en la primera parte de la película, estrenada en el mes de febrero de 2018, la última vez que lo vimos fue en el filme ‘Vengadores: Endgame’, estrenada oficialmente el 25 de abril de 2019.

En esa ocasión, el conocido como rey de Wakanda, se convirtió en una de las víctimas del chasquido de Thanos (interpretado por Josh Brolin) en ‘Vengadores: Infinity War’ (estrenada el 27 de abril de 2018), en la que también participaron actores de la talla de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Don Cheadle o Benedict Cumberbatch, entre otros.

En este filme peleó en la gran batalla contra el enorme Titán y su ejército, siendo testigo del sacrificio de Iron Man/Tony Stark (interpretado por Robert Downey Jr.) con el fin de derrotar al villano de forma definitiva.

Como vemos, por el momento faltan algunos años para poder disfrutar de la segunda parte de ‘Black Panther’; concretamente, tres. Pero antes podremos disfrutar de ‘Black Widow, la cinta en solitario sobre la Viuda Negra/Natasha Romanoff (protagonizada por Scarlett Johansson), que será estrenada en Estados Unidos el 1 de mayo de 2020, y que inaugurará la conocida como “Fase 4” de la franquicia. Eso sí, este filme tampoco dispone por el momento en nuestro país de una fecha de estreno aproximada.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios