'Avengers: Endgame' supera a 'Avatar' como la película más taquillera

La escalada hacia lo más alto del podio de la cinta no ha estado exenta de polémica.

'Avengers: Endgame' sigue rompiendo records en taquilla | Marvel
 

Por fin. 'Avengers: Endgame' ha superado a 'Avatar' como la película más taquillera de la historia. Tras tres meses en los cines, la película que pone fin a la tercera fase del Universo Marvel ha desbancado a la superproducción de David Cameron como la película que más dinero ha recaudado en la historia del cine: nada menos que 2,789 millones de dólares.

El éxito del Universo Marvel entre el público se hace incontestable. 'Avengers: Endgame' es el final de una era para muchísimos cinéfilos y fans de Marvel. El ritmo de producción de la franquicia con más de una película al año y las historias entrelazadas con diferentes personajes teniendo sus propias cintas y que imita el formato de las series de televisión que copan el debate y que se han erigido como el gran elemento cultural de nuestro tiempo tiene mucho que ver.

'Avengers: Endgame' se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos superando a 'Avatar', de James Cameron. Sin embargo la escalada hacia lo más alto del podio de la cinta no ha estado exenta de polémica

Thanos ha sido el villano definitivo que 'Avengers: Endgame' necesitaba para superar a 'Avatar' | Marvel

'Avengers: Endgame' consigue un récord polémico

Después de ver los resultados cosechados por la película protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans (entre muchos otros) las primeras semanas después de su estreno estaba claro que la última película de 'Avengers' iba a estar entre las más exitosas de todos los tiempos. Sin embargo en los últimos tiempos la película perdía fuerza y se temía que no llegara a superar a 'Avatar'.

El empujón final de recaudación a 'Avengers: Endgame' ha llegado tras el re-estreno de la película en salas cuando le quedaban unos 7 millones de euros para superar a la película de James Cameron. Este re-estreno incluía seis minutos adicionales de metraje que buscaban atraer a los fans más acérrimos (que son muchos) a los cines. 

Esta estrategia ya la había utilizado 'Avatar'. Sin embargo, cuando lo hizo ya era la película más taquillera de la historia superando a 'Titanic', que llevaba más de diez años siendo la número uno.

James Cameron ha felicitado a Marvel a través de la cuenta de Twitter de 'Avatar' a raíz del éxito de la película; algo parecido a lo que ya hizo cuando superó a 'Titanic'.

La estrategia de expansión de Disney parece imparable. Además de contar con Marvel o LucasArts, hace poco también se hizo con 20th Century Fox, por lo que el universo creado por James Cameron en 'Avatar' también queda bajo el control de la compañía del ratón.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre Marvel en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"La cantidad que ganó Robert Downey Jr. por participar en 'Endgame'" "Marvel aclara la pregunta que todos se hacen tras ver Vengadores: Endgame"