Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

PlayStation 5: confirmados los primeros detalles

Mark Cerny, quien trabajó para desarrollar PS4, detalla aspectos como el procesador o la GPU.
Confirmados los primeros detalles de PlayStation 5.

 

Mark Cerny, figura capital en la industria de los videojuegos, ha confirmado para la revista Wired algunas de las especificidades técnicas de la nueva PlayStation 5. Según ha concretado el desarrollador y empresario, Sony ha pasado los últimos cuatro años perfeccionando el hardware y el diseño de la nueva máquina. Os presentamos los primeros detalles de la nueva generación de consolas.

Hardware de PlayStation 5

Según Cerny, la nueva PlayStation 5 incluirá un procesador AMD Ryzen de ocho núcleos, con una arquitectura Zen 2 de 7nm. La unidad gráfica (GPU) variación de los procesadores Navi que soportará la tecnología Ray Tracing, que permite simular la trayectoria de la luz en entornos 3D. Hasta el momento, ninguna consola había incorporado la tecnología Ray Tracing, aunque es habitual en la industria del cine y la televisión.

Más allá de estos detalles técnicos, Cerny destaca la incorporación de una unidad SSD que optimiza el tiempo de carga y renderización de los entornos 3D. Por ejemplo, si recorriéramos todo el entorno de Nueva York de Spider-man (2018) en una PS4 Pro, el tiempo de carga total sería de 15 segundos. En el caso de PlayStation 5, ese tiempo se reduce a 0,8 segundos.

PS5 será capaz de mover 8K, algo destacable teniendo en cuenta que los televisores actuales son capaces de llegar a los 4K.

Una nueva experiencia de sonido

Cerny declara que las mejoras van más allá del apartado gráfico. El chip de AMD también incorporará una unidad de audio 3D que redefinirá el sonido en el mundo de los videojuegos. “Como jugador, es un poco frustrante ver cómo el sonido apenas ha cambiado en PlayStation 3 y PlayStation4. Con la siguiente consola, el sueño es enseñar cómo puede cambiar la experiencia de audio”, asegura.

Para este nuevo sistema, no será necesario un hardware externo o unos altavoces específicos, sino que el sonido saldrá de cualquier televisor compatible con audo Surround. El desarrollador describe la sensación de audio como similar a la que sentimos en una experiencia de realidad virual, como PlayStation VR.

Retrocompatible

Siguiendo el tema de PSVR, Cerny confirma que PlayStation 5 será compatible con el casco de realidad virtual de Sony. También podremos disfrutar de los juegos de PS4 en la nueva máquina, aunque de momento no se ha confirmado el procedimiento mediante el cual PS5 será retrocompatible.

Mucho se ha especulado también con la posibilidad de eliminar por completo el formato físico de las consolas (los juegos en disco), teniendo en cuenta la apuesta de otras compañías por el juego por streaming. Sin embargo, el desarrollador afirma que PS5 contará con un soporte físico.

Fecha de lanzamiento

Otro de los titulares que ha dejado en el encuentro con Wired es que la nueva generación no llegará en 2019, por lo que Sony aún está perfeccionando el “kit” de desarrollo para que los creadores de videojuegos puedan trabajar para el hardware.

Por el momento, PlayStation 4 sigue vendiéndose a buen ritmo. Se calcula que unos 90 millones de personas tienen una PlayStation 4 en casa, asi que Sony podría alargar el lanzamiento de PS5 unos pocos años, si bien es cierto que el hardware actual parece haber tocado techo. Lo mismo sucede con Microsoft, aunque en este caso no conocemos información sobre la consola sucesora de Xbox One.

Posible precio de PS5

Peter Rubin, autor de la entrevista, colgó en sus redes sociales algunos fragmentos sin publicar de su encuentro con Cerny. Al parecer, la pregunta del precio de PS5 estuvo encima de la mesa, y aunque el desarrollador se mostró un poco esquivo al respecto, dejó caer que “será atractivo para los jugadores pese a sus avanzadas características”. También señaló que saldría por el “precio de venta recomendado”, aunque por supuesto no reveló más detalles.

Comentarios