Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Todo lo que sabemos sobre Aquaman 2 y fecha de estreno

Repite James Wan como director y Jason Momoa en el papel principal.
Jason Momoa repetirá en Aquaman 2. | DC Comics.

 

La sorpresa que supuso el superéxito de taquilla de Aquaman en pleno hundimiento de la productora DC motivó la confirmación de una segunda parte para la que se acaba de anunciar que ya está el guion escrito y tiene fecha de estreno. James Wan repite como director y Jason Momoa vuelve a encarnar al rey de Atlantis.

¿Cuando se estrenará Aquaman 2?

A pesar de no tener la estrella de Batman o Superman, el superhéroe de las profundidades marinas Aquaman (o Arthur Curry) se coló entre los grandes éxitos de 2018 llegando a ser la película con más recaudación de DC y una de las más rentables de la historia. La dirección, la fotografía y los efectos especiales fueron alabados por la crítica y el público.

La presencia de Jason Momoa hizo el resto, y la película se convirtió en todo un fenómeno que hizo pensar de inmediato en la elaboración de una secuela. En el saturado mundo de las películas de superhéroes, Aquaman 2 ya tiene su sitio y ha anunciado la fecha de estreno para diciembre de 2022. Así que habrá que esperar un poco.

La película correrá a cargo de James Wan, que repite como director. La decisión de una fecha tan lejana ha sido consensuada entre el propio James Wan, el productor Peter Safran y el presidente de DC Films, Walter Hamada, y aunque mantendrá a los fans en vilo durante un buen tiempo pretende ser la garantía de un producto cuidado hasta el último detalle.

¿De qué irá Aquaman 2?

El guion de Aquaman 2 ya está escrito y han trascendido algunos detalles interesantes. Para que la espera no se haga tan larga, podemos saborear por lo menos el contenido de la sinopsis, que llega con un hilo de continuidad respecto de la primera película.

Aquaman acabó con un final aparentemente cerrado: Arthur Curry se había impuesto en una épica batalla final y, convertido en nuevo rey de Atlantis, había aceptado su destino junto a su compañera Mera. Sin embargo, todo apunta a que la sinopsis para Aquaman 2 podría basarse la difícil adaptación de Arthur Curry como nuevo rey.

Se rumorea que los hechos que podremos ver se enmarcan en el período posterior a la gran batalla e introducen nuevos héroes y villanos que pondrán a prueba el nuevo reinado de Aquaman. En esta nueva entrega parece que el gran rival a batir será Black Manta, y para lograrlo contará con la ayuda de The Others, un grupo de superhéroes al que había pertenecido el propio Arthur Curry antes de integrar la Liga de la Justicia. 7

Siendo tan lejana la fecha del estreno, se espera que se vayan revelando nuevos detalles sobre el argumento, aunque James Wan ya ha dejado claro en alguna ocasión que el universo que rodea a Aquaman es tan rico que permite múltiples variantes. Incluso se ha anunciado el estreno de un spin-off sobre las criaturas Trench que aparecen en Aquaman.

Reparto

Junto a Jason Momoa se espera en el reparto el regreso de Amber Heard (Mera), Willem Dafoe (Vulko), Patrick Wilson (Orm), Nicole Kidman (Atlanna), Dolph Lundgren (Nereus), Yahya Abdul-Mateen II (Manta).

Comentarios